En su último discurso como intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque dijo en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia que su gestión deja obras en marcha que suman más de 4.000 millones de pesos, con fondos nacionales, para dar respuesta a temas como inundaciones y efluentes cloacales. 

También destacó la paz social como uno de los logros salientes de su gestión, al recordar que Comodoro es una de las ciudades con menor desempleo del país.

En un mensaje que se extendió durante algo más de una hora, el intendente Luque enumeró logros alcanzados en sus primeros 3 años de gestión y planteó objetivos para lo que queda de su mandato, tras el cual aspira a gobernar la provincia de Chubut, ‘exportando’ su modelo de administración en la ciudad.

“En algo más de 3 años hemos compartido un periodo gobierno no libre de obstáculos, en una ciudad resiliente se recuperó de la crisis sanitaria y hoy es mejor de lo que era 4 años atrás, porque dentro de las dificultades económicas y limitaciones del contexto, hay avances enormes”, valoró.

Luque anunció obras por más de $4.000 millones para Comodoro en la última etapa de su gestión

Fue en ese marco que destacó a “la paz social como uno de los logros colectivos más importantes que alcanzamos, en base al diálogo y el trabajo sobre las coincidencias para anteponer el interés de la sociedad en su conjunto”. En ese ítem, agradeció especialmente a sindicatos y vecinales de la ciudad, como también al sector privado, tanto operadoras petroleras como pymes, para trabajar con el Estado municipal “para lograr esta paz social que nos permite ser la segunda ciudad de la Argentina con menor desocupación”.

🔷Las obras previstas para la última etapa de la gestión con fondos nacionales

En materia de obras, mencionó especialmente el próximo inicio del canal pluvial de avenida Chile y descarga al mar, por 2.000 millones de pesos tras el acuerdo con Nación, para concretar uno de los proyectos principales para evitar inundaciones.

En igual sentido destacó la obra de colector cloacal de zona norte, por otros 2.000 millones de pesos, en convenios firmados con el gobierno nacional, al que agradeció especialmente por su predisposición para dar respuestas. También sumó la reciente licitación de la avenida de circunvalación (camino petrolero), que tendrán continuidad más allá de su administración.

🔷 Redes de gas, agua, cloaca y pavimento

En proyectos apalancados por financiamiento municipal, enumeró el proyecto del parque de la ciudad, recientemente licitado, como también las redes cloacales que se iniciarán en barrios Los Bretes, Cordón Forestal y Estándar Norte. Sumó además la licitación de 120 cuadras proyectadas para este año, redes de agua potable y efluentes cloacales para barrios Moure, Caleta Córdova, además de redes de gas en Abel Amaya, Malvinas Argentinas, René Favaloro, Máximo Abásolo, Behgin, Fracción 14 y 15, Presidente Ortiz, Isidro Quiroga y San Cayetano.

Funcionarios, legisladores y representantes de gremios estuvieron presentes en la apertura de sesiones.
Funcionarios, legisladores y representantes de gremios estuvieron presentes en la apertura de sesiones.

“En lo que va de la gestión se pavimentaron más de 200 cuadras y 1.300 familias se incorporaron a la red de gas, con 2.300 metros cuadrados de veredas comunitarias en distintos barrios”, resumió.

En materia ambiental, mencionó especialmente los trabajos para recuperar la planta de tratamiento de km.5 y de la zona sur, de las que se obtendrá agua de reúso para riego, dentro de un plan integral para uso más eficiente del agua. También mencionó las 90 viviendas sociales entregadas por el municipio.

“Hay más de 1.500 puestos de trabajo movilizados en estas obras, a través del trabajo de 43 empresas constructoras”, destacó, para agradecer especialmente a los obreros del sector.

🔷Escuela Municipal y 300 millones para cooperadoras escolares

El intendente tuvo un apartado especial para el tema educativo y la concreción de la primera Escuela Municipal de la ciudad. Sobre ese proyecto, no dudó en calificar como “el día más importante de de mi gestión”, a la inauguración, realizada este lunes, del establecimiento.

“Cincuenta niños y niñas empezaron a cursar el primer grado del nivel primario y ya se está ejecutando la segunda etapa, para el espacio de todo el nivel primario, con 12 aulas y sala de música, computación, comedor y formación de idiomas, en un edificio nuevo, de jornada completa –enumeró-. También tendrá talleres de inglés y natación, más tecnología, en concordancia con lo que el mundo presente y futuro nos demanda. Es un motivo de orgullo nuestra gestión y también para la ciudad”.

En relación al mismo tema, valoró especialmente el apoyo en trayectoria escolar, del que participan más de 800 niños en sedes de apoyo para los estudiantes.

También detalló que a través del FAEM, “aportamos a más de 70 bibliotecas populares y asociaciones de cooperadores de escuelas de la ciudad. Para 2023, está proyectada la entrega de fondos municipales por casi 300 millones de pesos, a cada una de esas cooperadoras”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer