En el marco del 122° aniversario de la ciudad, este jueves el intendente Juan Pablo Luque, se reunió con los ministros Katopodis y Lammens junto a distintas autoridades nacionales y provinciales e intendentes y jefes comunales, con el objetivo de proyectar un plan de trabajo a fin de gestionar respuestas concretas a necesidades y acelerar las obras para cada localidad de Chubut.

Estuvieron presentes intendentes y jefes comunales de la provincia: de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez; Corcovado, Héctor Ariel Molina; Dolavon, Dante Martín; El Hoyo, Pablo Huisman; El Maitén, Oscar Currilen; Epuyén, Antonio Reato;  Gualjaina, Marcelo Horacio Limarieri, Lago Puelo, Augusto Sánchez; Río Mayo, Alejandro Avendaño; Sarmiento, Sebastián Balochi; Lago Blanco, Micaela Bilbao; Las Plumas, Nilda Tolosa; Los Alerces, Hernán Colomb; Río Pico, Diego Pérez; representes de Cholila, Cushamen, José de San Martín, Camarones y Paso del Sapo. Posteriormente se sumaron de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; Rada Tilly, Luis Juncos y de Caleta Olivia (Santa Cruz), Fernando Cotillo.

En este sentido, Luque agradeció la presencia de quienes lo acompañaron en este nuevo aniversario y expresó que “para nosotros es un gran halago que cada uno de ustedes esté hoy presente, me siento muy feliz viviendo este aniversario de Comodoro estando todos juntos porque es importante reunirnos”.

En ese sentido, -agregó- “la idea concreta pasa por dos temas fundamentales: el desafío en las ciudades y pueblos a la hora de gestionar y llevar adelante nuestro trabajo que consiste en atacar los problemas que debemos intentar solucionar".

“Quisimos provechar el aniversario e invitar a dos ministros que nos confirmaron su visita con el objetivo de intentar -en el lapso de diez meses de gestión que nos queda- buscar obras necesarias para cada uno de los pueblos y posibles de ejecutar en este tiempo, entre otras que necesitan ser destrabadas. Es importante poder intercambiar opiniones cuando nos reunimos”, insistió.

Por otro lado, destacó la importancia del trabajo en conjunto e indicó que es clave reunirse y gestionar de forma mancomunada entre nación y provincia, e hizo hincapié en la predisposición de los ministros Katopodis y Lammens. “Ellos están con nosotros para trabajar, quiero agradecerles por el esfuerzo, acompañamiento constante y porque no tuvieron problema a la hora de solucionar las necesidades, acercarse a conversar con los intendentes y poder intercambiar gestiones en estos diez meses que nos quedan”, puntualizó Juan Pablo Luque.

”Venimos a Comodoro a trabajar una agenda de concreciones y resultados”

Por su parte, el ministro de la Nación, Gabriel Nicolás Katopodis agradeció por el recibimiento y expuso que “no es la primera vez que estamos en esta ciudad en el marco del aniversario, nos da un placer muy grande saber que estamos trabajando la provincia, el gobierno nacional y ustedes como intendentes para poder consolidar y concretar este año”.

De la misma manera –continuó- “un año donde el país, Chubut, Comodoro y cada municipio pueden sellar sus acuerdos y dejar marcada la huella de la gestión de cada uno de ustedes que sabemos que ha sido cercana y comprometida con sus comunidades, como la agenda de trabajo con el Gobierno Nacional”.

Respecto al tiempo de gestión, el funcionario nacional confirmó que en estos diez meses “se debe concretar un objetivo político a nivel país y en la provincia de Chubut, poder apalancarnos y generar las condiciones que nos permitan como proyecto político encarar este año con la unidad, la fuerza y la capacidad de transmitir y proponer cómo sigue Argentina para adelante”.

“Sabemos que atravesamos tiempos difíciles a nivel mundial, regional como nacional, sin embargo, vamos a dejar a la Argentina con bases muy sólidas para encarar con mucha más profundidad las transformaciones que necesitamos y que no se cuentan en una presentación o convenio que se puedan firmar, sino son las que ustedes vienen construyendo y validando en cada localidad y ahí tenemos que ser una rueda de auxilio y palanca concreta más allá de las consolidaciones políticas que se puedan generar”, acentuó.

Katopodis coincidió con el intendente Luque y dijo que “lo importante es poder conversar, escucharlos, ver qué cosas tenemos que hacer desde el Gobierno Nacional por indicación del presidente y la vicepresidenta para apuntalar el trabajo de cada uno de ustedes”.

“Tenemos un cariño especial por Juan Pablo Luque, quien siempre interviene y afianza un enlace con cada uno de los presentes, trabajando por los proyectos de Comodoro, pero también buscando que lleguen mejores respuestas a cada localidad de Chubut. En este tiempo podemos acelerar las respuestas con todo lo que tenemos para corregir y ajustar, donde cada uno sabe de qué manera puede encarar estos meses importantes”.

Para finalizar, se refirió a la obra pública en Chubut y añadió que “hay mucha obra pública que estamos ejecutando en la provincia y en cada municipio, con muchos proyectos que vienen demorados y que hay que acelerar y en ese punto nos tiene que encontrar el trabajo hoy y los próximos días”.

“Lo que no se pueda materializar será difícil que sea parte de la agenda de concreciones y de resultados, de objetivos cumplidos, pero debemos trabajar fuerte en cada uno de los municipios porque estamos a tiempo de fijar prioridades. No es la gestión la que nos va a poner en el lugar que tenemos que estar, sino la relación con la gente, la capacidad política con una gestión que acompaña”, concluyó el Ministro de Obras Públicas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!