En su recorrida por la cordillera chubutense, el intendente Juan Pablo Luque cumple con una extensa agenda con los intendentes de las distintas localidades. Ya visitó la 45ª Expo Bovina 2022 y 1ª Nacional Patagónica De Angus en Esquel donde intercambió conocimientos y experiencias con las autoridades de la Sociedad Rural, productores de animales y cabañeros.

El recorrido del mandatario comodorense incluyó los lugares ícono más visitados por los turistas del mundo; visitó a los productores de fruta fina, cerveza y tulipanes para poner en valor la amplia producción que se expande desde el territorio patagónico de nuestra región. 

Luque busca impulsar las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para asegurar la continuidad de las obras del Corredor Bioceánico, proyecto que conecta los puertos de Comodoro Rivadavia y Chacabuco en Chile, y favorecerá el intercambio comercial, productivo y turístico de Chubut y toda la zona cordillerana.

A través de la pavimentación de un total de 107 kilómetros que comienzan en el empalme con la Ruta Nacional 40 y finalizan en el paso internacional Huemules, límite con Chile, se mejorarán los caminos de toda la zona de la comarca y la conectividad con fibra óptica.

Ferias y potencial productivo

Con la invitación del jefe comunal de El Hoyo, Pol Huisman, el intendente comodorense recorrió el Oktoberfest de la Comarca 2022, el evento más esperado por los amantes de la cerveza que se desarrolla en el predio de la Fruta Fina, donde “se muestra todo el potencial que tenemos en materia de producción cervecera en nuestra comarca andina”, apuntó Luque.

Para el intendente este tipo de ferias “visibiliza el trabajo que lleva adelante mucha gente que entiende en esto una oportunidad de generación de productos nuestros patagónicos. Nosotros durante mucho tiempo le bajamos el precio a este tipo de actividades que hoy se van ganando un lugar y se van consolidando”.

Por eso, “lo que estamos generando hoy en nuestra provincia es fabuloso, tener todos los centros turísticos repletos de gente, prácticamente al 100 por ciento de ocupación en la comarca, Puerto Madryn y en Comodoro Rivadavia”, comparó.

Por otro lado, Luque consideró que “hay que darle un fuerte agradecimiento al sector privado que llevan adelante emprendimientos como los que venimos recorriendo en cada uno de los puntos de nuestra provincia, y generan que tengamos la obligación desde el Estado de armar un plan, tener un programa y organizarnos para poder hacer explotar ese potencial que tiene Chubut”.

No obstante, el intendente hizo hincapié en la falta de infraestructura que debe solucionar el Estado, como son obras de “rutas, caminos, conectividad a través de internet que no es buena, y todo eso hay que trabajarlo mucho más de lo que se está haciendo”.

Laberinto, tulipanes y otras bellezas turísticas

Otro de los lugares que visitó Luque fue El Laberinto en la localidad de El Hoyo, y los campos de Tulipanes en Trevelin. “El laberinto es algo impresionante, de un nivel prácticamente internacional por la inversión, el cuidado, la vegetación, cómo está diagramado; es fabuloso lo que ha hecho una familia que se ha instalado hace tiempo y ha desarrollado una apuesta que nos pone en un contexto internacional”, valoró.

Mientras que los campos de tulipanes también son “un destino internacional y tenemos un producto en Chubut que a veces no nos damos cuenta el potencial que tiene en cada uno de nuestros lugares”. En ese sentido, el intendente comodorense ponderó que “si podemos unir los destinos turísticos que tenemos en la costa con la cordillera y pasando por el centro de la provincia como Los Altares, Piedra Parada, Gualjaina, nos van a permitir desarrollar un producto único en Argentina”.

Luque concluyó que en Comodoro “desarrollamos un proyecto turístico que lo seguimos al pie de la letra, yo estoy trabajando en tener un plan en materia de inversiones. Tenemos que escuchar las necesidades del sector privado y apoyar desde el Estado. Hay todo un trabajo por desarrollar que, si lo entendemos de esa manera, vamos a tener un potencial mucho más grande del que tenemos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!