COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El intendente de comodoro, Juan Pablo Luque, se refirió en diálogo con Actualidad 2.0 al intento de reafiliación de Adrián Maderna al PJ y manifestó que “serán las autoridades partidarias quienes definan la realidad de quienes se han ido a otros partidos ocasionalmente y pretender que el PJ sea una especie de puerta giratoria donde pueda irse uno y volver cuando más le convenga”. Sobre las declaraciones de Eliceche, quien aseguró que si Ricardo Sastre fuera candidato a gobernador saldría “mañana a trabajar” para su campaña, Luque disparó: “Eliceche trabaja hace mucho para Ricardo Sastre. Creo que es uno de los grandes responsables de que hayan ganado (Mariano) Arcioni y Sastre la elección a gobernador”.

Sobre los movimientos de los últimos días con el intento de reafiliación por parte del intendente de Trelew Adrián Maderna al PJ, dijo que “no es un tema al que le he prestado atención profunda por la realidad que estamos viviendo respecto a la pandemia. Pensar en la pospandemia es lo que me preocupa para la región. Serán las autoridades partidarias quienes definan la realidad de quienes se han ido a otros partidos ocasionalmente y pretender que el PJ sea una especie de puerta giratoria donde pueda irse uno y volver cuando más le convenga. Esas autoridades deberán determinarlo. El estatuto del PJ lo prohíbe”, remarcó el intendente de Comodoro.  

“Hay situaciones con las que me parece que tenemos infinidad de inconvenientes como para poder atacar en el caso nuestro y es donde mayor energía uno trata de ponerle. Habrá tiempo para las cuestiones partidarias que para mí no son éstos”, estableció.

En relación con los dichos del diputado provincial justicialista Carlos Eliceche, quien aseguró que si el vicegobernador Ricardo Sastre fuera candidato a gobernador sale “a trabajar mañana” para su campaña, Luque manifestó: “Faltan tres años y medio para una próxima elección a gobernador en la provincia. Tenemos que ser más responsables con la situación en la que nos encontramos. Eliceche trabaja hace mucho para Ricardo Sastre. No me sorprenden sus declaraciones porque más allá de jugar adversidades en Madryn, en las últimas elecciones donde desde el PJ planteábamos que había que hacer las elecciones todas juntas fue una diputada (Alejandra Marcilla) que responde a los intereses de Eliceche quien se retiró del recinto y no nos dio el quórum para eso”, recordó.

“Creo que Eliceche es uno de los grandes responsables de que hayan ganado (Mariano) Arcioni y Sastre la elección a gobernador. Hoy esa diputada trabaja para Sastre en la Legislatura. No me sorprende para nada que Eliceche diga que va a trabajar para Ricardo Sastre”, enfatizó el intendente.

RENEGOGIACIÓN DE LA DEUDA
 

Al ser consultado sobre qué mirada tiene en relación con el proceso de renegociación de la deuda y a si hay posibilidades de que salga la autorización en las próximas semanas, manifestó que tanto Germán Issa Pfister –secretario de Hacienda- como (el ex ministro de Economía Ricardo) Bestene “están trabajando las modificaciones que han hecho para poder presentar a los diputados del PJ. Modificamos sustancialmente el proyecto del Ejecutivo y aguardamos que el ministro (de Economía, Oscar) Antonena haga las devoluciones al respecto y si están de acuerdo con lo planteado la semana que viene se podría tratar. Estoy de acuerdo con una norma que establezca los límites para la renegociación de la deuda de la provincia”.

ENCUENTRO PETROLERO

Tras la reunión con miembros de YPF del lunes, mencionó que “habrá una serie de reuniones con Provincia y la municipalidad y miembros de los sindicatos relacionados con el petróleo y empresas regionales. La defensa de empresas regionales y la producción que necesitamos que comience nuevamente son los temas salientes de lo que conversamos el lunes por la preocupación lógica de la realidad de algunas operadoras”.


Luego de conocerse planes de inversión se nota un retroceso en relación al año pasado y a si se podría mejorar el plan de actividades, Luque subrayó: “YPF tiene una situación financiera muy compleja. Ya hace unos años ha entrado en una situación difícil, diferentes cuestiones que habrá que analizar si fueron malas decisiones tomadas por las últimas gestiones y a partir de allí tiene un problema de caja que complica a todos los sectores de inversiones que tiene. En los últimos años hubo desinversiones de YPF en nuestra región. Claramente han quitado inversiones en lo relacionado a la cuestión petrolera. Nos han perjudicado esas decisiones de los últimos años. Esperamos ver cómo va revirtiendo su situación y conocer el plan de inversiones en la región y el rol que jugará la cuenca para YPF en el futuro”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer