La firma de 85 convenios ratificó el compromiso del intendente con las instituciones deportivas de Comodoro. El Socios Fundadores vivió una verdadera fiesta con más de tres mil deportistas. “El deporte es una política pública que transforma a la sociedad”, destacó el intendente. 
 
El compromiso con las instituciones deportivas es una de las características de la gestión de Juan Pablo Luque. Ese deber se reafirma todos los años con diferentes acciones: canchas de césped sintético, becas, capacitaciones, indumentaria y elementos de trabajo, entre otros compromisos.

El equipo de trabajo municipal entiende que el deporte es una política pública que permite generar cambios. Y para seguir transformando a Comodoro en una sociedad más igualitaria, equitativa e integral, se firmaron acuerdos con 85 instituciones para garantizar el apoyo durante este año.

El acto se realizó en el Socios Fundadores donde el intendente rubricó la firma de los convenios acompañado por tres mil deportistas locales. La fiesta del deporte permitió que todos los sectores estén representados, evidenciando una gestión marcada por la igualdad. 

“Este es un encuentro con el deporte como lo hacemos todos los años con la firma de convenios donde nos comprometemos a poner los recursos del Municipio para que puedan seguir desarrollando sus actividades”, sostuvo el intendente.

El Intendente Luque ratificó su acompañamiento a 85 instituciones deportivas de la ciudad.
El Intendente Luque ratificó su acompañamiento a 85 instituciones deportivas de la ciudad.

En este sentido, Luque ponderó el rol que cumple el Ente Comodoro Deportes en la sociedad y destacó las acciones que se llevan adelante desde las distintas áreas municipales. “Nosotros confiamos que este desarrollo deportivo se vaya profundizando y que tengamos una sociedad más saludable. Cuando muchos descreen de este tipo de políticas, nosotros seguimos apostamos porque los resultados están a la vista. La inversión de Comodoro en deporte es un espejo para el resto del país”, aseguró.

Continuando en esta línea, el jefe comunal valoró el trabajo de los dirigentes deportivos y resaltó los beneficios de invertir en el deporte. “Cuando hablamos de deporte, hablamos educación, y varias aristas más. No es solamente poner plata en el deporte. Cuando hablamos de inversión, nos referimos a una política pública a nivel sanitario, de seguridad y social", consideró.

“Las instituciones de Comodoro cumplen un rol fundamental porque generan igualdad y equidad, de la misma manera que lo hacen los espacios públicos. Todas son políticas que se terminan aglutinando en objetivos puntuales para tener una sociedad más pacífica y más amigable, donde nos sintamos más iguales. Para eso tiene que estar el Estado intentando cumplir ese rol porque requiere inversión y una buena administración. Estamos muy contentos de seguir cumpliendo con lo que prometimos”, afirmó el intendente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!