El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dio a conocer este lunes por la mañana los detalles del pago acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por los vencimientos de esta semana por US$ 2.700 millones de dólares.

Serán tres tramos por un total de casi USD 3.500 millones, por medio de un préstamo puente de la CAF, que se anunció el viernes, y por ampliación del uso de swap de monedas tiene con China y la CAF, según precisó y aclaró que “Argentina no va a usar un solo dólar de sus reservas".

 “Esto es una enorme tranquilidad a la hora de mirar el funcionamiento de los mercados argentinos y el cuidado de nuestras reservas que hace a la fortaleza de nuestra economía y de nuestra moneda”, dijo.

"No se va a usar un solo dólar de las reservas" afirmó Massa.
"No se va a usar un solo dólar de las reservas" afirmó Massa.

“Hoy el Banco del Pueblo Chino y el gobierno chino decidió ampliar el uso del segundo tramo del swap que Argentina tiene con el gobierno chino, permitiéndonos que los 1.700 millones de dólares adicionales para completar el pago en el día de hoy de 2.700 millones de dólares, se realice en yuanes directamente desde la cuenta del segundo tramo swap de Argentina con China al Fondo Monetario Internacional”, detalló el ministro.

El precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) apuntó en su mensaje contra la anterior gestión del ex presidente Mauricio Macri, al sostener que "el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) es, probablemente, la peor herencia del gobierno anterior".

Y en este marco, cuestionó que esa "herencia" no se vio reflejada en "rutas, escuelas, hospitales ni en mejoras para las empresas y familias argentinas", ya que el préstamo "sólo sirvió para financiar la salida de capitales" a partir de 2018.

Finalmente, señaló que "esto es una enorme tranquilidad a la hora de mirar el funcionamiento de los mercados argentinos” 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer