COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se decidiera realizar una audiencia pública para tratar el aumento en la tarifa del agua y cloaca en el Concejo Deliberante, la concejal Cristina Cejas confirmó que el próximo 23 marzo se hará la audiencia pública no vinculante. Y reclamó que “la cooperativa tiene que decirnos en qué se invirtió y qué tiene pensado para las próximas obras”. Además, cuestionó que “muchas veces los baches se arreglaron 3 o 4 veces y en esto hay que ser serios. No se puede estar arreglando y rompiendo".

“La ordenanza es de aplicación cuando la SCPL solicita una modificación de su cuadro tarifario. A través de distintos análisis pensamos que la mejor herramienta era la ordenanza del procedimiento”, indicó.

A su vez, la concejal planteó que “cada uno tiene que ocupar el rol que le corresponde. Si bien nadie es ajeno a los aumentos que se vienen sucediendo, también tenemos que ser serios al decir porqué se solicitan aumentos”.

Foto: archivo

Dado que se había pedido un incremento de 60% en tres etapas, Cejas remarcó que “si bien ellos decían que venía por el aumento a nivel nacional, la novedad es que desde principio de marzo, Frigerio echó para atrás el aumento del 30%. Creo que habría que darle otro giro al pedido de la cooperativa y que nos muestren bien los números. Para eso está el Ente de Control”.

Y sostuvo que “siendo sinceros, en la actualidad el servicio de agua y cloaca deja mucho que desear”. Además, cuestionó que si bien el aumento se pidió por el aumento nacional y la masa salarial, “yo no he visto ninguna inversión”.

Muchas veces los baches se arreglaron 3 o 4 veces y en esto hay que ser serios. No se puede estar arreglando y rompiendo. Se reparan mal y todo tiene que ver con todo y cada uno tiene que cumplir con su rol. Por lo que nosotros tenemos que controlar”, cuestionó.

Y afirmó que “se tiene que controlar y la cooperativa tiene que decirnos en qué se invirtió y qué tiene pensado para las próximas obras. Eso es algo que yo no he visto”.

La concejal remarcó que “el vecino y todos tenemos que conocer los alcances y fundamentos de lo que pretende la SCPL” y agregó que “los vecinos tenemos que saber de qué se trata y es bueno que esto suceda porque el proyecto nos va a servir para todos los servicios públicos”.

Finalmente, indicó que “la tarifa eléctrica la veremos más adelante. Si bien los vecinos podrán dar su opinión, la audiencia no es vinculante pero nos servirá para conocer la opinión de todos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer