COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de lo que fue el encuentro entre la Comisión Directiva y los delegados gremiales del Sindicato de Petroleros de Chubut; el intendente Carlos Linares reafirmó su postura en defensa de los puestos laborales y la actividad hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge.

“Estamos convencidos de que la única lucha que se pierde es la que se abandona, por eso no negociamos ni vamos a negociar jamás el trabajo de nuestra gente”, sostuvo.

En esa línea, el jefe de la ciudad ratificó su respaldo a los trabajadores petroleros y a las fuerzas sindicales, manifestando que “la crisis nos representó realmente un gran desafío para la región. La paz social que tanto nos costó conseguir y por la que luchamos a diario fue puesta a prueba como nunca y, por tal, nunca vamos a dejar de ir en busca de las cosas que nos merecemos, las que nos prometieron y las que nos corresponden”.

A su vez, Linares reconoció la labor del secretario general del Sindicato Petrolero, Jorge Ávila y su par, José Llugdar de Jerárquicos, considerando que “en estos días ser dirigente gremial tiene un doble valor por los momentos difíciles que atraviesa la actividad. Ellos trabajan para su gente, tienen el liderazgo necesario para afrontar este conflicto y por eso las familias petroleras eligieron la continuidad de un mismo modelo de trabajo”.

“Desde el Municipio –subrayó-, vamos a seguir acompañando esta lucha porque nuestro bloque político-sindical, demostró que está sólido, maduro y con la firmeza de defender a rajatablas los intereses colectivos y la estabilidad laboral”.

Por otra parte, el intendente hizo alusión a la postura del gobierno nacional frente a las próximas mesas de diálogo que habrá para la presentación de las inversiones de las operadoras. “Es necesario que haya un monitoreo permanente e inmediato sobre los precios del crudo, y por eso, es que exigimos al gobierno de la Nación, el tratamiento equitativo de nuestra Cuenca con la neuquina”.

De esa manera, reivindicó la lucha de los trabajadores diciendo que “estamos de acuerdo con la optimización de los recursos pero no podemos permitir que disfracen la flexibilización laboral como productividad y que dejen a miles de personas en la calle”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer