COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Los candidatos a intendente de Comodoro preparan el cierre de campaña, de cara a los comicios de este domingo, cuando Comodoro Rivadavia elegirá a su noveno jefe comunal desde el retorno de la democracia. Todo parece indicar que el escenario se polarizará principalmente entre dos candidatos: Juan Pablo Luque del Frente de Todos y Ana Clara Romero de Juntos por el Cambio.
 
Teniendo en cuenta los números de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el actual viceintendente estaría al frente en la carrera electoral con Romero, mientras que los otros dos candidatos, Gastón Fuentealba de Consenso Federal y Julio Debonat del PICh, correrían detrás.
 
Sin embargo, más allá de las tendencias, cada uno de los postulantes y sus equipos continúan trabajando hasta último momento para captar al elector.

Según pudo confirmar ADNSUR por estas horas cada equipo de campaña ya planifica el cierre de la actividad proselitista previo a la veda que iniciará el viernes a las 8:00. 

Juan Pablo Luque, del Frente de Todos, que tiene como candidato a presidente a Alberto Fernández, comenzará a cerrar su campaña este miércoles con una caminata en zona norte y el jueves culminará su actividad con un almuerzo de fiscales. 

Ana Clara Romero, quien acompaña la lista de Mauricio Macri, este martes por la tarde definió la actividad que cerrará su campaña. Será un acto que se realizará el jueves a las 20:00 en el salón del Centro de Residentes Belenistas, ubicado en Polonia 1559.  

Gastón Fuente, de Consenso Federal, que tiene como candidato a Roberto Lavagna, en tanto, no tendrá un cierre formal, pero continuará con las reuniones hasta último momento, según el mismo confirmó. “Vamos a mantener reuniones con diferentes sectores hasta último momento. Estamos a full por suerte con muchos llamados y queremos a visitar a todos los que se van sumando”, indicó.

Mientras que Julio Debonat, del PICh realizará una cena con parte de su lista y con la presencia de periodistas, en el marco de una conferencia de prensa que brindará, informó su equipo de campaña.
Así cada uno de los candidatos dará cierre a su campaña proselitista.

Tal como informó ADNSUR días atrás, las boletas del renunciado candidato Martín Buzzi también estarán en el cuarto oscuro.

LA VEDA

Se debe recordar que con el inicio de la veda, que comenzará el viernes a las 8:00, no se podrán hacer actos ni otro tipo de actividades de campaña, tal como estipula el Código Electoral Nacional.

Tampoco se permitirá la publicación y divulgación de encuestas y sondeos preelectorales, y estará prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector. Aunque en ese sentido, se debe aclarar que no está estipulada la prohibición en redes sociales. 

Además, durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización estarán prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

El sábado a partir de las 20:00 se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, bares y restaurantes.

Los ciudadanos que no respeten la veda podrían ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer