Tras su paso por la meseta durante el fin de semana, el precandidato a senador nacional, Ignacio Torres y Ana Clara Romero, precandidata a diputada nacional por Juntos Por el Cambio, se encuentran en Comodoro Rivadavia en el marco de la campaña electoral camino a las PASO del 12 de septiembre.

Ignacio "Nacho" Torres reconoció que la lista que conforman " tiene radicales históricos, experiencia, renovación y juventud, y además es la única lista que encabeza una mujer como diputada nacional" dijo tras sostener que "apuestan a que hayan más y mejores dirigentes" para pelear contra la demagogia y corrupción contra lo que  "que nos llevó a estar donde estamos".

Respecto lo que los diferencia con otras propuestas,   sostuvo que  "no hemos sido parte de la responsabilidad de que hoy Chubut este como este. Cualquiera de los dirigentes tienen alguna cuota de responsabilidad en la situación que atraviesa la provincia".

 “No somos parte de eso y eso nos diferencia”, señaló tras cuestionar las causas judiciales sobre corrupción donde están involucrados ex funcionarios. “Somos la única oposición al kirchnerismo y los únicos que en el Congreso vamos a defender a los chubutenses”, dijo.

El precandidato a senador así mismo también se refirió al uso de las redes sociales en campaña electoral:  “Democratiza la información, se sale de esta lógica de la gacetilla oficial. Hay criticas y comentarios positivos, eso siempre esta”, dijo . Y sostuvo que  "hay algunos candidatos que hacen campaña sucia financiados por el propio kirchnerismo pautando noticias falsas, dijo tras aclarar que más allá de eso sabe que “los chubutenses no comen vidrio”. “Ver que se quiera engañar a miles de chubutenses que la están pasando muy  mal, me parece que es subestimar al electorado”, dijo Torres.

Sobre la crisis por el agua en Chubut, y la declaración de la emergencia hídrica, Romero señaló el  tema del agua lo viene trabajando el equipo desde hace tiempo.  "Lo que hay que poner en agenda es la falta de gestión del Instituto Provincial del Agua (IPA)" y aseguró que "la falencia más grande es que no se haya avanzado con el azud del Fontana".

Y aseguró que todos debemos empezar  a pensar en la gestión del agua, como activo ambiental  a través del tratamiento de aguas crisis, y el reaprovechamiento de aguas recuperadas para riego.

Finalmente,  informó que se está trabajando con Guillermo García, concejal de Rada tilly, armando todo un proyecto para gestionar el agua que es lo que no ha hecho el gobierno hasta el momento, concluyó en diálogo con Radio Del Mar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer