RAWSON (ADNSUR) - Se debió acudir al auxilio de efectivos de la policía, escribanos y cerrajeros porque en muchos casos las viviendas oficiales se encontraban en estado de abandono y quienes habían sido sus ocupantes, funcionarios de la gestión saliente, no entregaron las llaves de las propiedades. En una de las viviendas dejaron un automóvil oficial de alta gama, sin las llaves, y sin poder determinar hasta ese momento quién lo había usufructuado.  

Las viviendas oficiales sobre las que tuvo que actuar la Policía y requerir la presencia de escribanos  y cerrajeros son las ubicadas en el Pasaje Justo Alsúa, detrás del edificio del ex Hotel Provincial, y también que se encuentran en la zona de atrás del Hospital “Santa Teresita” de Rawson.

“En las viviendas que se pudo ingresar el estado de las mismas es de un abandono total, con faltantes de muebles, cables, teléfonos y otros elementos que habitualmente se encuentran en las mismas”, dijo el subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa.

Agregó que “tuvimos que acudir a cerrajeros porque los funcionarios que se fueron no le dejaron las llaves de las viviendas a nadie, o bien se las llevaron, y esto obviamente generó mayor dificultad para ingresar.  En una de las casas encontramos un auto oficial abandonado”.

Consideró también que “evidentemente, por lo menos, hubo desidia en el cuidado de los elementos del Estado. Y también se observa lo mismo con los vehículos arrumbados y con avanzado estado de deterioro en el playón de Automotores. Son vehículos en muchos casos nuevos que evidencian la falta de mantenimiento necesario”.

ACCIONES Y RESPONSABLES

El funcionario adelantó que “en la medida de las posibilidades se van a determinar las responsabilidades administrativas a quienes les correspondan”, y a la vez sostuvo que “habrá que trabajar para recomponer estos bienes que son justamente el patrimonio del Estado”.

Acerca de dicha tarea, indicó que “la idea es volver a tener la impronta que ya tuvimos durante las dos gestiones anteriores de Mario Das Neves. Hay que ser cuidadosos de los autos oficiales y de las viviendas oficiales porque no son de los funcionarios que las usan, son parte del patrimonio del Estado chubutense”.

“Una vez concluido el relevamiento, en el caso de los vehículos, la idea es que vuelvan a ser guardados todos los días en el playón de Automotores, porque de esa manera se va a garantizar el buen estado y mantenimiento de los bienes del Estado”, finalizó Correa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer