"Fue una reunión sería, responsable, donde no sólo estaba Dietrich, sino 20 funcionarios más. Funcionarios que contaban con carpetas de todas las obras que queremos concretar en la provincia. Fue una reunión muy importante”, destacó el gobernador en conferencia de prensa. 

CAMINO CIRCUNVALACIÓN

En cuanto al Camino de Circunvalación para Comodoro, el gobernador recordó que fue una obra que “se licitó después de las elecciones, lo que llamó poderosamente la atención por más que parte del importe está en el presupuesto” y aseguró que “Nación revisará el contenido de esa licitación, pero la obra la van porque es una necesidad”.

Destacó que los funcionarios nacionales “son conscientes de la importancia que tiene la Ruta Nacional N°3. De más está decir que hay momentos en que parece que el tráfico allí es más complicado que a las 7 de la tarde en Buenos Aires”.

ATERRAZAMIENTO DEL CERRO CHENQUE

Respecto a esta obra, Das Neves sostuvo que el tema se tocó “al pasar” y que los funcionarios  “desconocían bastante del tema. Justamente quien habló por Vialidad  Nacional (Juan Granada) es una persona que ha vivido en Chubut, ha trabajado en el petróleo y sabe de la importancia de esta obra”. Señaló que “es un obra que está en trámite, bien avanzada, así que hay que terminarla”.

DOBLE TROCHA TRELEW – MADRYN

En cuanto a la Doble Trocha que unirá Trelew y Puerto Madryn, Das Neves sostuvo que “van a llamar de nuevo a licitación y la van a hacer, esa fue la primera respuesta contundente. Casi no se necesitó ningún tipo de exigencia de parte nuestra, porque ellos tienen en claro que lo tienen que resolver. Tienen claro el sobreprecio y que falta un 40 por ciento”.

AEROPUERTOS

Das Neves además anunció que “la repavimentación del Aeropuerto de Trelew la van a hacer la segunda quincena de febrero y marzo. Llevará unos 40 días. Después de eso comenzará automáticamente  la obra del Aeropuerto nuevo de Puerto Madryn y obviamente el de Comodoro”. 

“Las charlas continuarán, el ministro de Infraestructura Alejandro Pagani tendrá que ir todas las próximas semanas a Buenos Aires, para finiquitar. Tenemos un pago de 60 millones que estaría por salir, estamos detrás de los PROMEBAS que necesitamos”, dijo. 

“Ellos – por los funcionarios nacionales -  han priorizado las obras importantes en materia de Vialidad en todo el país. Vamos a tener que pensar en algún esquema de financiamiento con los pueblos chicos. Todo lo que es rutas y tramos trascendentales ya están dentro de los planos”, aseguró.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer