RAWSON (ADNSUR) - Posteriormente, comentó que también hay un fuerte avance en la ejecución de dos Centros de Encuentros, “pero no queremos que quede una cáscara vacía en el medio de los barrios”, dijo y reveló que en relación al Camino de Circunvalación y las irregularidades en la confección de la licitación, “eso lo hablaré con el senador Mario Pais porque es una obra con financiamiento de Nación”.

“Tengo entendido que estaba incluido en el presupuesto con un monto de casi 700 millones de pesos para la primera etapa, pero no tengo en claro cuál fue el inconveniente y creo que el Ministro de Obra Pública Pagani tendrá que ir a Buenos Aires para ver en qué situación real se encuentra la obra”, expuso.

Por otra parte y al ser consultado por el impacto de la crisis petrolera en las regalías para las arcas municipales, el intendente adelantó un reordenamiento en la economía del Ejecutivo local, a partir de un trabajo conjunto con los gremios SOEM y APJ.

“Estamos mirando todos los números, ayer –lunes- tuve una reunión con los dos gremios municipales y vamos a trabajar fuertemente en las horas extras y en reducir todos los gastos que no sean necesarios”, explicó.

Dicho ajuste, indicó que corresponde al uso de líneas telefónicas móviles, unidades de alquiler, vales de combustibles, entre otros más, a los fines de “no descuidar el trabajo del Municipio, pero sí optimizar sus recursos”.

De esa manera, el primer mandatario comunal destacó la buena posición del gobierno local en materia económica, respecto a otros Municipios de la provincia, señalando que “no tenemos ningún tipo de problema para pagar los sueldos y aguinaldos. Sin embargo, estaba escuchando que en Trelew tienen problemas con los aguinaldos o en Madryn que tiene una deuda muy importante con SEROS”.

Es por ello que, el intendente manifestó que “esto también lo quiero hablar con el gobernador, porque creo que tiene que haber un premio para los Municipios que hicimos las cosas con orden”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer