En el acto de asunción de los nuevos funcionarios, Das Neves remarcó que “son tres cargos fundamentales, contador de la provincia, fiscal de Estado y presidente del Banco Chubut”.

Sin embargo, afirmó que “ahora lo que queremos es resolver el tema del superior debido a que hay 3 miembros de 6 y vamos a trabajar con los distintos bloques en diputados para elevar la terna y también para el defensor”, remarcó Das Neves. Y detalló que “no voy a tirar nombres pero ya lo haré. Marcelo Guinle es uno y es del Frente Para la Victoria, siempre lo pidieron y yo dije que sí porque es un hombre que tiene historia, de la política y ligado fuertemente al tema judicial. Es nuestro de Chubut, y me parece que como culminación de su carrera sería bueno. Estoy hablando que la mayoría de las veces fue adversario de uno pero nadie puede desconocer su trayectoria”. 

A su vez, indicó que “las cosas hay que plantearlas y resolverlas. Por lo que haremos este planteo con gente intachable y creo que tendrá el beneplácito de la Legislatura”. 

EL ESTADO NO ESTÁ "PARA BANCAR VAGOS"

Das Neves sostuvo que “una persona que ha estado en un cargo importante ahora se ubica en la Legislatura como asesor sin saber sus tareas específicas. Eso no es de mi agrado y me parece un disparate. El presupuesto tiene que ver con un correcto funcionamiento del Estado pero no para bancar vagos”. 

“Terminan en cargos importantes de ministros y después van a colarse. Muchos son profesionales. Que vayan a buscar su salario cada 30 días como cualquier persona de la provincia”, remarcó. 

“Nosotros vamos a ir por los desafueros de la señora que va a escribir un libro”, sostuvo Das Neves en alusión a la diputada y ex ministra Gabriela Dufour. Y agregó que es “un personaje que dice que va a perseguir al Fiscal de Estado cuando es una persona que está procesada en tres oportunidades por robar en el ministerio de Economía y Desarrollo. Que se calle la boca, trabaje y cuando lo llame la justicia póngase a disposición”. “Quiero que se saque los fueros y rinda  cuentas ante la justicia”, puntualizó. 

Por otra parte, anticipó que “vamos a demostrar lo que se querían llevar en tres kilómetros, es el equivalente a las 30 viviendas que inauguró MOCARA”. Y sostuvo que “vamos a controlar este tipo de maniobras”.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer