COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares volvió a manifestar su pleno acompañamiento para con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien fue convocada a declarar en el marco de la causa Dólar Futuro, junto al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. “Confío en Cristina como cada uno de los senadores, diputados y militantes que integramos el Frente Para la Victoria”, subrayó.

Durante su estadía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo de participar de la mesa de monitoreo de la crisis petrolera y protagonizar otras intensas reuniones de trabajo en beneficio de Comodoro Rivadavia, Linares se solidarizó con Cristina Fernández, tras haber sido convocada por la Justicia para declarar en la jornada del miércoles.

Al respecto, opinó sobre “un plan político que nos aleja de los temas que nos preocupan”, destacó la actitud de la ex presidente de presentarse a declarar y sostuvo que el acompañamiento del pueblo argentino es la respuesta a sus 8 años de gestión. “Es lógico que la gente demuestre su apoyo a quien fue nuestra presidente para que no se sienta sola. En Comodoro hay un importante número de personas que vamos a demostrarle nuestro acompañamiento”, aseguró.

No obstante, el Ejecutivo dejó en claro que no está en contra de que nadie declare, señalando que “como funcionarios del Estado todos debemos estar a disposición de la Justicia y si nos citan es parte de nuestras obligaciones asistir, tal como lo realizará Cristina”.

En ese sentido, cuestionó el tratamiento que se le está dando al tema, al asegurar que Fernández de Kirchner “fue convocada a declarar de igual manera que el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra imputado en otra causa, pero con él no se está actuando de la misma forma”.

“Acá hay un plan político estructurado por parte del Gobierno Nacional que tiende a desviar los problemas de fondo que realmente nos preocupan y afectan nuestro día a día, como la obra pública y la crisis petrolera de Chubut”, concluyó el intendente Linares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer