COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Linares también consideró que espera la misma decisión del Gobierno de la Provincia que encabeza Mario Das Neves, por entender que la situación excede un reclamo gremial y afecta a la región en su conjunto. “No lo estoy escuchando, pero espero que también el Gobierno de la Provincia tenga un fuerte posicionamiento frente a esta historia porque si no, nos vemos medio solos en esta pelea”, remarcó.

Dijo que si tiene que ir a Buenos Aires para plantear el reclamo, lo hará porque “esto no es solo en defensa de los trabajadores sino de una actividad que da sustento a otras, de la economía de la provincia y sobre todo de la de Comodoro”.

"NOS NOS VAMOS A QUEDAR CON LOS BRAZOS CRUZADOS"

“El mensaje que vamos a mandar desde Comodoro es clarito: no vamos a permitir a ninguna operadora, caso Tecpetrol que aparentemente está amagando con bajar la actividad, ponga en vilo la situación de los trabajadores petroleros. Así que con el solo hecho de venir a amenazar que van a bajar la actividad nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, sostuvo el intendente local.

En ese contexto, según destaca Crónica, ratificó que estará junto a los trabajadores petroleros el lunes próximo “como lo haríamos con cualquier otra situación donde se ponga en riesgo la condición laboral”, aseguró.

El intendente enfatizó además que si bien el Municipio tuvo una baja de más de 200 millones de pesos por regalías durante el año, para 2016 “tomamos un precio (de barril) de 45 ó 50 dólares, así que va a ser menor el impacto, pero sí impacta la caída de la actividad económica de la zona”, que este escenario plantea. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Linares ratificó que “hay que hablar con dureza en estos temas porque no vamos a permitir que la crisis en la actividad petrolera genere desocupación en Comodoro”.

TECPETROL

El jefe comunal se refirió en particular a Tecpetrol, al considerar que “no pueden tener en vilo a una población porque le conviene o no le conviene. Porque cuando les conviene se la llevan toda y cuando no le convienen pagamos la consecuencia todos, y esto no es así. Ni a Tecpetrol ni a ninguna operadora se lo vamos a permitir. Los comodorenses ya aprendimos y sufrimos mucho por esta actividad”, sostuvo.

Del mismo modo, advirtió que “las variables del ajuste no siempre pasan por el obrero. El obrero ha sufrido, ha negociado, se han bancado el impuesto a las ganancias y se han bancado un montón de situaciones, al igual que todos los trabajadores de todos los sindicatos”.

CONTACTO CON LOS GREMIOS

Respecto a su postura, Linares aseguró que mantiene contactos con diferentes gremios ligados a la actividad, como UOCRA; Camioneros; Petroleros Jerárquicos y la UOM, entre otros porque “tenemos que cuidar la actividad que beneficia no solo a la parte petrolera sino a todos los comodorenses  y la actividad comercial de la ciudad”.

Por último, recordó que Comodoro Rivadavia “depende muchísimo de las regalías petroleras para tener una actividad como la que tuvimos en estos últimos años. Así que en eso vamos a ser inflexibles, hablar lo que tengamos que hablar y nos vamos a pelear con los que nos tengamos que pelear”, concluyó.

ÁVILA A PETROMINERA

En el marco de la reunión que mantuvo el intendente, Carlos Linares opinó sobre la designación del secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, en la presidencia de Petrominera Sociedad del Estado. “Es una designación muy importante porque llega desde el sindicato, los trabajadores estarán muy bien representados y los intereses de la ciudad también”, expresó.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Linares afirmó que “esta designación sin dudas que debemos remarcarla. Me alegra que sea el próximo presidente y el lugar se lo deben al sindicato como organización. Es un hecho importante para un momento complicado que estamos atravesando”. Como se recordará, los pliegos correspondientes se aprobaron en la Legislatura provincial, el último jueves.

En este sentido, puso en valor el trabajo de forma mancomunada entre el Estado, los gremios y empresas para proyectar medidas que beneficien a todos los sectores. “Me parece bueno compartir y que todos seamos parte de las soluciones y del problema. La madurez entre los sectores nos permite sobrellevar la actual situación”, indicó.

Por lo tanto, aseguró estar “orgulloso de los sindicatos porque si hoy Comodoro está como está se lo debemos a ellos, que entendieron que en las épocas de crisis hay que estar unidos. Hoy podemos mostrar el trabajo en conjunto con el Sindicato de Petroleros, Jerárquicos, Camioneros, UOCRA, SOEM, y la CGT”, manifestó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer