COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - De la movilización participaron también el viceintendente Juan Pablo Luque junto a miembros del gabinete municipal; el secretario General de Jerárquicos, José Lludgar; además de representantes de distintos gremios, diputados provinciales, ediles y vecinos en general.

En ese marco, el jefe comunal habló sobre el propósito de la marcha señalando que  “uno sabe qué pasa cuando el petróleo no funciona, cuando aparecen los despidos y la recesión en la zona, y esto tenemos que evitar. Acá hay familias petroleras y somos más que agradecidos por el acompañamiento de la gente y también al Obispado porque se han puesto al frente de los reclamos”.

 “Lamentablemente –continuó-, tenemos que mostrar que hay un inconformismo. Mucho se ha trabajado en los últimos dos años y medio por una paz social en Comodoro Rivadavia y hay una actividad petrolera que ha mejorado a otros niveles de años anteriores”.

En ese tenor, el intendente expresó que “estas marchas siempre molestan por lo que pueden ocasionar en el tránsito, pero esta vez está justificada porque es en defensa de todos los comodorenses y tenemos que demostrar que en paz y tranquilidad, somos capaces de hacer un reclamo justo”.

En relación a las políticas energéticas de los próximos meses, Linares manifestó que “aún no tenemos un panorama claro y tenemos acuerdos que vencen el 31 de diciembre. La fecha se acerca, se termina el plan vacacional y seguimos con ésta incertidumbre de no saber con quién hablar”.

Además, el mandatario comunal afirmó que “es sumamente importante que toda la Cuenca este junta y tiremos todos del carro para ver qué situación vamos a tener de ahora en adelante, ya que todos tenemos la misma incertidumbre y problema”, aseguró.

APOYO INCONDICIONAL

Por su parte, el secretario General Jorge Ávila, agradeció el constante acompañamiento y apoyo incondicional del intendente Linares a los trabajadores, subrayando que en “este reclamo no sólo se involucra al sector petrolero, sino a todas las familias comodorenses. Directa o indirectamente, ellos tienen relación con la actividad hidrocarburífera”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer