Juntos por el Cambio se impuso con casi el 40% de los votos en Chubut. En segundo lugar se posicionó el Frente de Todos que estuvo cerca del 27% del total con dos listas de precandidatos. 

Carlos Linares, candidato a senador por el Frente de Todos, reconoció que “la gente se expresó con su voto”, y que sin dudas “teníamos las expectativas de tener otro acompañamiento , se ve que no supimos llegar con el mensaje. A veces, las elecciones nacionales te favorecen y a veces no”, manifestó tras las PASO de este domingo.

“Hay que corregir los errores y no dramatizar más una derrota. La política es así”, aseguró sobre lo que resta de la campaña electoral en los próximos 60 días. 

Linares afirmó  que  fue una sorpresa la imposición de Juntos por el Cambio en Chubut en estas PASO 2O21. “En política si yo le preguntaba a cualquier si se esperaba 12 horas antes , no había nadie que me dijera que si y sucedió. Así que tranquilamente en noviembre puede haber otro contexto diferente”, dijo.

"En noviembre puede haber sorpresas", dijo linares sobre las expectativas para las generales de noviembre. Foto: facebook

Y agregó que la expectativa estaba en que podría haber una diferencia de alrededor de tres puntos “pero fue más de lo que esperábamos”. No obstante, Linares  indicó que “nosotros tenemos mucha fe de que podemos revertir esta situación”.

“Nacho hizo una excelente elección. Acá no hay un voto cautivo. Hace dos años atrás el radicalismo había sacado 17/18 puntos en la provincia y hoy sacaron un voto totalmente diferente. Los votos son de la gente, hoy la gente se expresó”, manifestó. 

El candidato a senador indicó que de acá al 14 de noviembre “hay que hacer un mea culpa. Corregir los errores, hablar con la gente y llegar con un mensaje mejor. Y agradecer muchísimo a los que nos acompañaron y a los que no nos acompañaron ir por ellos y convencerlos de que tenemos un país para adelante”, dijo sobre la posibilidad de captar los votos de otros partidos.

“Pueden ir para uno o para otro. Por eso digo que en noviembre puede haber sorpresas”, concluyó Linares en diálogo con Radio Chubut.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer