"Agradezco a la ciudadanía de Chubut por el respaldo que fue contundente", dijo el ganador de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre. "Soy un hombre del PRO, en línea con el pensamiento de Rodríguez Larreta y mi tarea ahora es reunir a todos".

Torres es actualmente diputado nacional y encabezará ahora la lista de Juntos por el Cambio para senador, seguramente intercalada con candidatos de otras líneas para lo cual había que esperar el resultado final.

Escrutado el 97% de las mesas electorales, Torres obtenía más de 62.634 votos (58,30%) y superaba con nitidez a la boleta que lideró la dirigencia tradicional del radicalismo encabezada por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato (candidato a senador) y el diputado nacional Gustavo Menna, que iba por la reelección y también perdió en su categoría en manos de la concejal de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero.

Esa alianza, integrada por Propuesta Republicana (PRO), la Unión Cívica Radical y el Polo Social estuvo cerca del 45% de los sufragios válidamente emitidos hoy y se transformó en el espacio más votado en la provincia patagónica.

En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos, que estuvo cerca del 27% del total con dos listas de precandidatos.

Entre ellas resultó ganadora con más del 80% la boleta que encabezó el ex intendente de Comodoro Rivadavia y presidente del Justicialismo, Carlos Linares.

El porcentaje restante de ese espacio se lo llevó la fracción Frente de Mujeres Justicialistas, encabezada por Lorena Elisaicin.

El otro partido que esta noche definió sus candidaturas para las generales de noviembre fue la alianza "Frente de Izquierda de los Trabajadores", en la que se impuso la lista "Unidad de la Izquierda" con eje en el Partido Obrero.

De este modo, Gloria Sáez quedará como candidata general para el Senado y Daniela Gordiola competirá por una banca en la Cámara de Diputados.

El foco de análisis que dejó la contienda electoral de las PASO fue el resultado de la lista de "Chubut Somos Todos", el partido que representa la gestión provincial del gobernador Mariano Arcioni. Con dos ministros de precandidatos, la fórmula obtuvo poco más del 13%.

Otra expresión política que participó fue el Partido Independiente Chubutense, con un respaldo de 10.100 votos que, a la espera de los resultados finales, impactará con cerca del 1,5% del padrón.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer