COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Previo a la presentación del presupuesto municipal, el intendente, Carlos Linares, destacó que el presupuesto es "equilibrado". Lamentó la "gran vulnerabilidad que estamos sufriendo" y alertó sobre "lo que está pasando en el interior de algunos barrios, con abusos infantiles, y drogadicción". En ese marco, en Desarrollo Social "tomamos casi 20 profesionales más y tenemos un nuevo local", destacó.

"Es un gran avance y estamos muy felices de poder mostrar un presupuesto equilibrado”, dijo Linares, quien remarcó que el área de Desarrollo Social es una de las que mayor trabajo tiene, y sostuvo que es necesario reforzar “Protección de Derechos que a nivel provincial. Este año casi no funcionó y la vulnerabilidad que estamos sufriendo es muy grande”.

Linares: "tenemos barrios con abusos infantiles y drogadicción"

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares indicó que no se aprobó la ordenanza tributaria por unanimidad pero “es el vaivén de la política. Igualmente, por amplia mayoría fue votada. El voto de Cambiemos es contradecirse de lo que dicen a nivel nacional. La tributaria se hace todos los años con los aumentos lógicos, está por debajo de la inflación y eso quiere decir que vamos a tener que seguir subsidiando muchos lugares”.

Por tal motivo, remarcó que “es importante explicar que cuando se hace eso es importante ver a dónde se ponen los recursos como en lo social: 14 periféricos con amplia gama de servicios en salud, deportes, colonia de vacaciones para casi 7 mil chicos durante 60 días; en cultura, con más de 400 talleristas, más de 500 profesores, y son 25 mil personas que hacen deportes en los gimnasios”.

A su vez, Linares destacó el área de Desarrollo Social porque “cuando hablemos de vulnerabilidad, tenemos que mencionar lo que está pasando en el interior de algunos barrios, con abusos infantiles, y drogadicción".

Explicó que en esa cartera “duplicamos los equipos de trabajo tomando casi 20 profesionales más y tenemos un nuevo local para un mejor control porque esa gente no puede esperar más. Protección de Derechos a nivel provincial este año casi no funcionó y la vulnerabilidad que estamos sufriendo es muy grande”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer