COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la elección de las nuevas autoridades de la SCPL, el intendente Carlos Linares, emitió duras críticas contra José Olveira, quien ocupará el cargo de gerente general. Consideró que “ésta es una mano del gobernador dentro de la cooperativa. Le pediría como gesto a Olveira que devuelva la plata que se llevó", disparó.

SCPL: Linares pidió que Olveira "devuelva la plata que se llevó"

Ante la posibilidad de ser candidato a gobernador, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares remarcó en La Cien Punto Uno que en “el Congreso cuando todos los compañeros tengamos voz y voto, podremos mirarnos a la cara y decir qué provincia queremos. Si de algo protesté toda la vida es de esta rosca política de cuatro personas que definen. Tenemos que abrir el juego y elegir. Hay que tener convicción y proyectos políticos y el partido justicialista tiene muchísimos candidatos”.

Linares remarcó que “las PASO son una alternativa y ahí se miden las fuerzas. En ese momento fuimos con un extracandidato y tan mal no nos fue".

NUEVAS AUTORIDADES EN LA SCPL

Consultado sobre las nuevas autoridades de la SCPL, Linares remarcó que “estuvo (Guillermo) Jones con (Fernando) Lebrún y (Víctor) Santana. Hablamos de todo. También hicimos hincapié en la fuerte inversión municipal que hacemos a la cooperativa como el primer tramo de luminaria led, la licitación del Roque González con el tendido eléctrico más iluminación y llevar el tendido eléctrico desde ciudadela al barrio industrial. Es una obra que superará los 200 millones de pesos”.

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1065592496976207874

“Cuando me dijeron el tema tarifario les dije que este año no habrá (actualización), que esperaremos la auditoría del Tribunal de Cuentas que está casi finalizada con algunos resultados que me parece que serán alertadores”, planteó.

Y sostuvo que “ésta es una mano del gobernador dentro de la cooperativa, ya que destruyó la provincia y ahora va por la cooperativa. Si mirás el listado, dentro de los primeros tres hay uno que trabaja en la Legislatura y me llama la atención que antes de ayer en una reunión, lo sacan a Santana y lo ponen a Olveira que rápidamente aceptó”.

“Pero este señor Olveira que fue candidato del ChuSoTo en Rada Tilly y que en su momento se fue beneficiado por la cooperativa con 14 sueldos, es decir, con más de un millón y medio de la cooperativa, hoy viene como salvador. LE pediría como gesto que devuelva la plata que se llevó y qué va a hacer que no hico cuando fue gerente de la cooperativa”, cuestionó.

Además, planteó que “no se puede meter la política en la cooperativa de los comodorenses. No vamos a pagar la fiesta de ellos, que lo tengan recontra claro. Esta fiestita de quedarse con la cooperativa para hacer política y con plata de la cooperativa en el municipio no va a pasar”.

Linares afirmó que “la cooperativa se fue degradando con el tiempo y cuando la política intervino en la cooperativa con empresas subsidiadas y un montón de cosas que no están claras, pero cuando la cooperativa entra en estos temas donde la transparencia de los números no son claros”.

“Hoy, estas maniobras dejan un manto de dudas porque a Santana lo sacan y lo van a tener que indemnizar. El daño de esto no lo pagan ellos sino todos nosotros, y no sería raro que Jones renuncie porque no está de acuerdo con estas cosas -advirtió-. No me lo dijo pero lo vi en su cara. Además, me llamó la atención de que Don Jones asuma con 80 años cuando está hace 20 años y que le hagan un operativo de prensa también es llamativo porque a él lo conocemos todos”, cuestionó.

SCPL: Linares pidió que Olveira "devuelva la plata que se llevó"

Agregó que “Don Jones responde a la cooperativa, es una persona que está por encima del bien y el mal, y a esta altura, que hagan un escarnio público con él, no me extrañaría que en cualquier momento dé un paso al costado”.

“Van a entrar a la cooperativa eléctrica fundida; hay que mantenerla, tenés que bajar un criterio de lo que vas a hacer. Nosotros como municipalidad podemos intervenir en los servicios, no en la cooperativa”, remarcó.

RETIRO DE TACHOS DE BASURA

Consultado sobre el motivo por el cual retiraron tachos de basura de la playa, Linares explicó que “hay una agrupación famosa que es Santa Isabel con quien tenemos algunas diferencias que están en la Justicia porque ellos intervinieron en la emergencia con una sobrefacturación y están en vía judicial. Hay un claro posicionamiento de querer intervenir”

“Como vida privada no nos podemos poner de acuerdo e instalar cosas sin autorización ni nada. Ellos lo pusieron sabiendo que nosotros lo íbamos a sacar”, sostuvo.

PLANTA DE TRATAMIENTO

En cuanto a obras para la ciudad, Linares afirmó que “vamos con un plan de obra de urbanización del Stella Maris, Cerro Solo y gas en fracción 14 y 15”. Además, “reflotamos el proyecto de emisarios marítimos. Lo pongo como alerta máxima al gobierno y este grupo que está muy ligado al ministro Frigerio; rápidamente se dio que estaban dos integrantes que intervinieron en el bono y rápidamente salió".

Precisó: "el proyecto está en el ENOHSA y habría que reflotarlo numéricamente pero más o menos supera los mil millones de pesos pero el crédito que posiblemente nos puede dar es a 15 años con una tasa de 3,5% en dólares, lo cual es muy bueno”.

Sostuvo que “una vez que avancemos en números hablaré con los concejales. Me parece que tenemos que hacer planes bianuales que trascienda la gestión y que sea el gobierno que sea, no se toquen estos temas”, opinó Linares.

POSTURA ANTE LA DECISIÓN DE SASTRE

“Me llamó cuando iba a una carrera. El ya sabe lo que pienso y no me gustó lo que hizo y eso no cambia. Seguramente vamos a hablar porque es un tema que en lo personal me dolió y me sentí defraudado”, remarcó.

https://twitter.com/LaCienPuntoUno/status/1065594308236111874

Aclaró que con el secretario de Petroleros Privados, Jorge Ávila "no he hablado. Tengo un grado de amistad con él y con muchos integrantes. Hemos hecho cosas importantísimas para la ciudad y no me va a cambiar, cada reclamo o pelea que tengamos que hacer con el sindicato, estaré al lado de ellos. Hoy no comparto el posicionamiento político con el gobierno de la provincia que para mí es el peor desastre pero ese es una postura personal mía”.

Además, remarcó que “Jorge hizo muchas cosas positivas y no me va a cambiar absolutamente nada en la mirada. Tenemos un diálogo permanente que posibilitó el crecimiento y una paz social importante y eso tiene que estar sobre la política”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer