COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió al proceso eleccionario de este domingo, a la falta de autoridades y al desdoblamiento de las elecciones. En este contexto consideró que hay cosas que "se tendrían que reveer", y que "el sentido de las PASO se perdió".

"Siempre antes de cada elecciones hay falta de autoridades de mesa, nada que no sea subsanable", indicó el intendente en diálogo con Radio Del Mar, y remarcó que "lo importante es que la gente vaya a votar tranquila", agradeciendo la participación de las autoridades de mesa y fiscales.

Las PASO surgieron con el objeto de permitir que todos los ciudadanos participaran en las internas de los partidos políticos para definir cuales serían los candidatos que irían en las listas de las elecciones generales. En estos comicios, sólo el Partido Justicialista presenta más de un candidato, ya que el resto de los partidos presentó listas de unidad, con lo cual el único que dirime internas es el PJ. Esto, sumado al desdoblamiento de las elecciones en la provincia, ocasiona que los chubutenses cuenten con -al menos- cuatro fechas electorales- que podrían llegar a 5 si hay un balotaje presidencial luego de las eleccones nacionales de octubre.  

Al respecto, Linares consideró que "estas cosas se tendrían que reverse. Vamos a tener casi cinco elecciones este año. El sentido de las PASO se perdió, es un gastadero de dinero enorme por eso rechacé el adelantamiento de las elecciones".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer