Linares: "La suspensión del decreto es momentánea e insistiremos para que caiga"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Tras la suspensión del decreto 702 que reduce las asignaciones, el intendente de Comodoro, Carlos Linares, informó que “no es que los legisladores de Cambiemos salieron a consensuar. Quisieron hacer una política de achique contra la gente y la gente no se lo permitió”. Remarcó que “la suspensión momentánea y vamos a insistir para que la norma en sí se caiga".

"Vamos a seguir las dos Cámaras. Venía escuchando la palabra del diputado y algún comentario donde esta suspensión se hizo en el marco de una reunión de Frigerio, Peña y los diputados de Cambiemos y no fue así”, dijo el intendente en diálogo con La Cien Punto Uno.

Y aclaró que “fue porque no les quedaba otra. Es porque la gente se puso en estado de alerta y movilización en toda la Patagonia y norte del país, lo cual obligó a retrotraer una medida que en la vieja política del Gobierno de la Nación de prueba y error; si no salía la gente, que no queden dudas que el decreto iba a quedar firme”.

“No es que los legisladores de Cambiemos salieron a consensuar. Quisieron hacer una política de achique contra la gente y la gente no se lo permitió”, cuestionó.

Al retrotraer la medida que logró juntar a sectores de la oposición, Linares planteó que “la gente está llegando a un momento de hartazgo tan grande que va a superar. No se habla de la reducción del congelamiento de enero; no se habla del achique y hablan de la famosa herencia recibida. Pero herencia recibida fue la del 2001 cuando el presidente se fue en helicóptero. Qué me hablan de herencia recibida cuando recibieron un gobierno en marcha”.

A su vez, indicó que “respetamos los poderes políticos pero está muy claro que el gobierno está mintiendo desde el momento uno”. En cuanto a la reunión del próximo 10 de agosto en Bariloche, “está vigente más que nunca. Anoche hablé con Martín Soria; me llamaron los intendentes de Río Grande, Ushuaia, Puerto Deseado y vamos a seguir con diputados y senadores, más allá de colores políticos, los que vivimos en la Patagonia demostramos que todos juntos cuando tenemos en claro objetivos, lo podemos conseguir”.

Linares planteó que “la gente nos está pidiendo respuesta y las declaraciones de Maderna son más que preocupantes. Estará invitado a la reunión de Bariloche y estamos todos invitados. Estoy más que preocupado porque la gente no llega a fin de mes y cada día que voy a la municipalidad hay entre 10 y 15 compañeros buscando trabajado”.

MINERÍA

En otro orden, Linares informó que participará de un debate minero “porque no nos podemos quedar con el discurso de los que hablan bien o mal de minería. En el debate se enriquece cualquier tema” y agregó que “le estamos poniendo el carruaje delante del caballo. Lo primero que tenemos que decir es sí queremos o no la minería, y de ahí hay un largo camino".

"Minería para que vengan a agujerear la Patagonia y llevarse todo, no -subrayó-. Pero sí se puede hablar de minería. Lo que digo es que a mí no me importa si me llena de dinero y me mata la provincia porque no quiero vender mi vida. Hay que pensar si es sustentable o no, cómo hacen en otros lugares del mundo y cuando nos pongamos de acuerdo, hay que ver en qué términos y debate económico. Eso es un segundo plazo, porque primero es ver si es sustentable o no”, concluyó.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer