Linares sobre investigación a empresarios de Comodoro: "Quiero que la Justicia trabaje"

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que los empresarios vinculados a la Causa Revelación quedaran en libertad a partir de un cambio en la carátula, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcó: "yo sólo quiero que la justicia trabaje en los aspectos que tiene que trabajar y haga lo que corresponda”. Confió en que con el bloque patagónico "está surgiendo algo muy bueno” y respaldó las declaraciones del presidente del PJ provincial, Ricardo Mutio:  "las políticas nacionales y provinciales no tienen mucha diferencia", manifestó el jefe comunal.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Linares expresó que “no estoy muy metido en el tema judicial y no me meto mucho en esos temas. Quiero creer en una justicia independiente donde tampoco me llevo mucho por los medios”.

Respecto al empresario de Comodoro Esteban Torraca, el intendente sostuvo que “como persona y en lo personal tengo alegría pero no por eso me meto en tema judicial. La justica tiene que trabajar, ser independiente y no se puede enjuiciar o encarcelar sin los argumentos necesarios”.

Y consideró que “yo sólo quiero que la justicia trabaje en los aspectos que tiene que trabajar y haga lo que corresponda. Después, si se arregla una comisaría u otra cosa, me parece que ya es secundario a saber todo lo que pasó”.

Respecto a la causa conocida como"los cuadernos de las coimas" que involucran a exfuncionarios kirchneristas y empresarios de la construcción, Linares indicó que “si hay alguien que está detenido años sin juicio previo, también tendría que caber la misma sentencia para aquella persona que fue la que empezó la corrupción y que fue el que puso la plata. Si alguna vez queremos terminar con esta historia donde aparece  el primo del presidente y el titular de Techint, quiere decir que no sólo es la corrupción K”.

“Hace dos años y medio que están paradas las obras. ¿Qué obra pública van a paralizar? La multitrocha de Comodoro  Caleta, ¿quién la licitó? Esta es la realidad. Esto de judicializar a una persona, no judicializa a la empresa”, sostuvo.

Y cuestionó al gobierno nacional porque “todo lo que viene son ajustes, ahora dicen que quieren poner un precio sostén del barril cuando ellos lo sacaron cuando el dólar estaba a 35. Van a venir por la ley corta y no es gratis lo que hacen. Tenemos que tener memoria porque nos viven haciendo esta historia, yo aplaudo cualquier acontecimiento que sea a favor de la gente, pero la realidad es la que tenemos día a día”.

ENCUENTRO PATAGÓNICO

Luego del encuentro entre referentes de la Patagonia para tratar el decreto que reduce las asignaciones, Linares afirmó que “me parece que esto que se está armando, si todos tenemos los mismo lugares de trabajo, va a dar resultado. Por eso tenemos el 31 una reunión acá, luego en Usuahia, La Pampa y El Calafate. Me parece que está surgiendo algo muy bueno”.

“Los legisladores no son ni más ni menos que los representantes nuestros. Ellos tienen que escuchar las voces de todos”, afirmó.

Sobre las declaraciones del integrante del directorio de YPF Néstor Di Pierro -quien respaldó la iniciativa del bloque patagónico encabezada por el gobernador Mariano Arcioni y criticó al presidente del justicialismo, Ricardo Mutio, quien se refirió al mandatario provincial como “servil a Macri"- Linares aclaró: “Yo no lo hablé con Néstor. Va a venir por un tema de YPF pero comparto lo que dijo Mutio: las políticas nacionales y provinciales no tienen mucha diferencia por lo que tampoco hay que asombrarse”.

Estoy de acuerdo en que el gobierno de la provincia tiene que refinanciar la deuda porque es impagable la deuda de la provincia. Pero estas cosas hay que ponerle nombre y apellido a la situación”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer