El intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, resolvió en las últimas horas retirar su candidatura a la reelección por el frente Arriba Chubut, al considerar que hubo un incumplimiento de los acuerdos de palabra en el armado original, ya que se presentó en esa localidad otra lista justicialista para disputar la candidatura.

Concretamente, el problema se originó el último jueves 25, al presentarse ante la Junta Electoral y luego ser oficializada la lista de Sergio González como precandidato a la intendencia, lo que obligaba a Limarieri a tener que afrontar una interna este domingo 4 de junio.

Para el jefe comunal, esta propuesta -impulsada por el sector de José Arrechea- vino a incumplir un acuerdo según el cual no habría internas en los municipios que hoy estaban en manos del justicialismo e iban por la reelección.

Luego de evaluarlo con su jefe político, el gobernador Mariano Arcioni, Limarieri confirmó hace instantes su decisión a ADNSUR de retirar su lista, lo que implica un frente local de conflicto inesperado, y la chance de que otras listas recojan más heridos en los próximos días.

En el mismo sentido, es casi un hecho que el ex intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, también retiraría su lista a la intendencia de esa localidad, en un municipio donde en principio hay tres boletas para competir el próximo domingo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer