La Junta Electoral del Frente Juntos por el Cambio resolvió impugnaciones y proclamó la lista “Vamos Juntos”, encabezada por Ana Clara Romero, como única lista en Comodoro Rivadavia para las elecciones del 30 de julio.  

Así resolvió las impugnaciones presentadas luego del cierre de listas de precandidatos para la elección interna del 4 de junio y proclamó la lista que tiene al binomio para intendente y vice intendente a Ana Clara Romero y Guillermo Almirón, respectivamente, por haber sido la única que cumplió con todos los requisitos exigidos.

De esta manera  queda determinado que no habrá internas en la ciudad de Comodoro dentro del Frente. 

Será esta lista completa en todas sus categorías la que representará a la alianza transitoria Juntos por el Cambio Chubut para las elecciones generales convocadas para el 30 de julio.

La impugnación a la lista había sido realizada por la abogada Carolina Martínez, apoderada titular de la lista Blanca, lista que quedó fuera de juego por falencias en su presentación, y que buscó impugnar sin éxito al candidato a vice intendente por su pertenencia a otro partido político.

Pedro Ferreira, apoderado de la Lista “Vamos Juntos”, sostuvo en relación con la impugnación presentada que “ellos no presentaron candidatos a intendente o viceintendente, solamente a concejales, por lo que más allá de la falta de legitimación para motorizar el planteo, la cláusula décimo segunda es absolutamente clara y admite expresamente la participación de extra partidarios e independientes”. 

Asímismo indicó que técnicamente la lista Blanca no cumplía con una serie de cuestiones esenciales para admitir su participación, como los avales necesarios, listas incompletas, entre otros.

Esto obligó a la Junta Electoral después de haberlos intimado a cumplimentar las falencias, sin haberlas subsanado en tiempo y forma, a desestimar su presentación.

La lista de JxC oficializada en Comodoro Rivadavia será la siguiente.
Concejo:
Titulares:
1. Tomas Buffa
2. Luciana Ferreira
3. Martín Gómez
4. Ximena González
5. Pablo Bustamante
6. Gimena Borquez
7. Marcos Hernández  
8. Janet Poblete
9. Jairo Vega
10. Juana Sandoval
11. Ricardo Moyano
12. Natalia Cruz
Suplentes:
1. Miguel Muñoz
2. Vivian Rosado Cuellar
3. Javier Genta
4. Soledad Curallan
5. Martin Iriarte
6. Beatriz Palacio
7. Martin Barrientos
8. Wanda Escudero Vega
9. Damian Pieroni
10. Doris Kruger
11. Gustavo De Biasi
12. Belén Latorre
Tribunal de Cuentas 
Titulares:
1. Mauricio Escoda
2. Carolina Borquez
3. Matias Olmos
Suplentes:
1. Dario Pereyra
2. Norma Lartigue
3. Luis Velázquez
Representantes populares al Consejo de la Magistratura
Titular: Fanny Elena Chanampa 
Suplente:  Brenda Angela Assef 
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer