El Gobierno de Javier Milei había convocado a los gobernadores dialoguistas para este lunes en Casa Rosada para hablar sobre la Ley Ómnibus. Sin embargo, tras el rechazo del proyecto en el Senado de la Nación la semana pasada, la reunión fue suspendida.

El encuentro estaba previsto para las 15:30, pero por “cuestiones de agenda” se decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo, se informó a nivel oficialmente. 

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, iban a encabezar la reunión en la que se iba a buscar avanzar en acuerdos para aprobar la nueva Ley Bases y blindar el mega DNU en diputados, de cara al potencial Pacto de Mayo.

Guillermo Francos iba a encabezar la reunión con los gobernaores.
Guillermo Francos iba a encabezar la reunión con los gobernaores.

Hasta el sábado, los gobernadores peronistas no estaban enterados de la cumbre, es decir, habían sido excluidos al igual que algunos mandatarios de Juntos por el Cambio, según había informado Ámbito. 

La decisión de posponer el encuentro habría estado relacionada con las reacciones tras el relato del Gobierno de cara al Día de la Memoria, que generó una posición incómoda en los gobernadores. Y también con la posibilidad de recibir nuevos reclamos de los gobernadores a Nación por la quita de fondos. Por lo que habría sido un buen panorama para sentarse a dialogar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer