RAWSON (ADNSUR) – El senador nacional Mario Pais defendió y brindó detalles de la Ley Antidespidos y afirmó que “eso que se dice de que la ley va a impedir contrataciones es absolutamente falso”. Por tal motivo, cuestionó duramente las políticas del presidente de la Nación Mauricio Macri. Por otra parte, se refirió a las investigaciones en contra de la ex presidenta Cristina Fernández y del empresario Lázaro Báez, al indicar que “me daría mucho dolor, pero me interesa que se transparente, y si hubo un acto de corrupción, que los responsables lo paguen”.  Al respecto, sostuvo que la justicia tiene una mirada sesgada y pidió que no esperen para investigar los Panamá Papers.

Pais detalló que la Ley Antidespidos “prohíbe los despidos y los declara nulos. Y le da la posibilidad al trabajador a que a su opción pueda hacer una acción sumarísima muy breve del mismo plazo que la tutela sindical, para pedir la reincorporación en el puesto de trabajo o en su defecto la doble indemnización”. Además, detalló que “la ley no rige para las nuevas contrataciones, es decir que un nuevo empleado no tendría inconveniente. Eso que se dice que la ley va a impedir contrataciones es absolutamente falso, todo nuevo empleo va a seguir rigiéndose como era antes”.

De hecho, remarcó en Radio Bahía Engaño que “esta ley no tiene efecto retroactivo como lo tenía la de diputados. En lo personal considero que es inconstitucional”. Además, sostuvo que “la ley es por 180 días y si en 120 días no mejora la situación, pediremos una prórroga legislativa”.

A su vez, Pais indicó que “algunos pedían que exceptuáramos a las pymes y eso implica discriminar a los trabajadores porque un 60% son trabajadores de pymes. No puede haber trabajadores de primera o segunda, los derechos de los trabajadores son un solo”.

En otro orden, el senador  remarcó que “el discurso de Macri me tiene cansado. Estábamos en el peor de los mundos y hace dos meses tuvieron que reconocer que el país creció el 2,1%. Evidentemente después de una devaluación de más del 65% y después de los tarifazos impresionantes, ahora se sigue hablando de las culpas heredadas. Acá se cometió violencia moral contra decenas de miles de trabajadores del sector público”.

Por tal motivo, Pais planteó que hay que tener en cuenta dos ejes. “El primero, cómo creció el país que tuvo que reconocer el gobierno de Macri, y el segundo es que tenemos un millón 400 mil pobres más que al 10 de diciembre. Es un dato de la UCA que el PRO siempre decía que generaba una evaluación objetiva y ahora pone como objetivo”, remarcó.

Además, valoró la obra pública porque “es un elemento dinamizador de la construcción y multiplicador de la actividad económica”, indicó.

INVESTIGACIONES

“Me daría mucho dolor, pero me interesa que se transparente y si hubo un acto de corrupción, que los responsables lo paguen porque durante muchos años hicimos cosas importantes y buenas”, remarcó Pais.

Además, sostuvo que “hicimos una epopeya legislativa para la transformación social, y si hay un acto de corrupción, que se transparente y lo paguen”.

A su vez, Pais indicó que “con la misma fuerza se investigará las cuentas off shore de Panamá  y no solo de los funcionarios sino de los primeros grandes empresarios de Argentina. No puede ser que tengan varias cuentas off shore. Los que han posibilitado que 350 mil millones de dólares que tendrían que estar acá para producir y generar trabajo, estén afuera y en otros mercados porque han sido producto de la evasión”.

Por tal motivo, pidió que “estas causas tengan la misma celeridad”, y se preguntó: ¿qué vamos a esperar? ¿cuatro años más para que se investiguen los Panamá Papers?. Se tiene que investigar en tiempos oportunos y reales”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer