COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con un fuerte discurso, el intendente Carlos Linares, participó de la asamblea de los distintos sindicatos de la ciudad, donde se confirmó el paro del día viernes por 12 horas y con una movilización de los trabajadores hacia Ruta 3 y 26. En ese marco, el jefe comunal remarcó que “la unidad de nuestros gremios es un ejemplo a nivel nacional. Comodoro está movilizado y no vamos a aceptar que los puestos de trabajo caigan en la región”.

En acompañamiento a los trabajadores de distintos sectores, el intendente asistió a la asamblea desarrollada este martes al mediodía, en la sede del Sindicato de Petroleros Privados, ubicada en Callao y Constituyentes, donde se definió un plan de lucha para asegurar las fuentes laborales ante la crisis hidrocarburífera.

De la misma, participaron el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila y su par de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar; el secretario gremial de Camioneros, Elías Guzmán; el secretario General de la UOM; Carlos Laperchuck; el dirigente de la UOCRA, Raúl Silva y el secretario General de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita y el diputado provincial y secretario General del SOEM, David González. Así como también, los concejales del FpV, Mario Soto, Sirley García, Nicolás Caridi, Guillermo Almirón, Maximiliano Sampaoli y Beatriz Neira; junto al diputado provincial Carlos Gómez.

En ese marco, el intendente ratificó que desde el Ejecutivo local, “no vamos a aceptar que se caigan puestos de trabajo en nuestra región, que tiene una historia de 108 años, dando su sangre, que es el petróleo y a su gente. Vamos a mostrarle al país que Comodoro está movilizado”, ratificó.

También, el jefe de la ciudad hizo un agradecimiento al gobernador de la provincia, Mario Das Neves, quien “se puso al frente del conflicto, a pesar de que no llegamos a cumplir nuestras propuestas políticas en la misma boleta”, expresó y repitió que “vamos a estar todos juntos para afrontar la crisis, dando una demostración al país de que Comodoro está movilizado”.

“El gobierno nacional está empezando a entender que nuestro pedido no es alocado. Cuando pedimos obras como el Aeropuerto para la ciudad, es porque lo necesitábamos, cuando pedimos el Camino de Circunvalación o el Estadio, es porque lo necesitamos. Estamos pidiendo dignidad por la cantidad de recursos que se llevaron por años de esta bendita Patagonia”, aseveró.

De esa manera y como resultado de la asamblea, por decisión mayoritaria de los presentes se determinó el paro de actividades para este viernes, a partir de las 08:00 y hasta las 20:00; con una movilización de los trabajadores hacia Ruta 3 y 26, donde habrá una nueva asamblea general para definir el próximo accionar.

UNIDAD SINDICAL

Por otra parte, el primer mandatario comunal puso en valor la unión de las distintas fuerzas sindicales de Comodoro Rivadavia, afirmando que “hoy, a pesar de la crisis profunda que está pasando la Cuenca, es un día de alegría. Hoy vemos a todos los compañeros de diferentes gremios juntos y esto es un ejemplo a nivel nacional”, enfatizó.

Seguidamente, subrayó que “esta relación de amistad entre sindicatos hermanos no sucede siempre y, es por ello, que vamos a defender todos juntos los puestos laborales. Vamos a poner de pie a esta ciudad, porque el 90 por ciento es petróleo pero también tenemos el otro 10 por ciento de otras actividades productivas”.

DURO MENSAJE A EMPRESARIOS

Durante la asamblea gremial, el intendente arremetió con un mensaje contra los dueños de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), ante la falta de compromiso con sus trabajadores en materia salarial.

“Tenemos que ser claros cuando hablamos de la defensa de las Pymes, porque yo veo a todos los sindicatos y gremios en defensa de las Pymes, pero me gustaría sinceramente que los dueños, tengan compromiso con su gente”, sentenció.

En ese tenor, Linares sostuvo que “muchos propietarios que tienen campos con soja o casas en Miami y cuando tienen que pagar los sueldos a sus trabajadores, los van a buscar a Jorge –Ávila-, al Conejo –Raúl Silva- o Jorge –Taboada, y esto no debe ser así”.

“Que quede claro que el que se llevó la plata de Comodoro la tiene que volver a traer a la ciudad y nosotros no somos cobradores de sueldos de ninguna operadora ni de ninguna Pyme”, puntualizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer