Legislatura: Se aprobó la ley de emergencia comercial por 180 días

RAWSON (ADNSUR) – El diputado Jerónimo García confirmó la aprobación de la ley que declara la emergencia comercial por 180 días. Al respecto, García sostuvo que “se incluyeron todas las actividades” y destacó que “nos pusimos de acuerdo rápidamente ante la situación económica social imperante”.

García informó que “se adoptó el mismo decreto que envió el gobernador, se incluyeron todas las actividades, la posibilidad de que aquellas empresas que si bien no tributan, están inscriptas, puedan tener el certificado de Rentas para presentar ante la AFIP y dada la premura que hay porque son cerca de 1800 embargos de cuentas”.

“Nos pusimos de acuerdo rápidamente ante la situación económica social imperante” y agregó que “las líneas de crédito del banco provincia contempla casos especiales y hay un marco permanente de negociación fiscal”.

Consultado sobre el gobernador Mariano Arcioni y el conflicto social que hay en la provincia, informó que “el viernes fue el último día que estuve con Arcioni, no puedo agregar más de lo que se conoce. Hay mucha preocupación y se está tratando de llevar solución a las organizaciones sindicales, ese día Arcioni estaba contento porque pensaba que la paritaria de Salud podría ser el principio de una solución. Pero por la actividad acá, no volví a contactarme”.

Respecto a la posibilidad de una conciliación obligatoria por parte de Nación, García sostuvo que “las partes están pero no se llega a un acuerdo por lo que puede ser una opción que el Ministerio de Trabajo participe”.

Dado que desde Chubut Somos Todos se mantuvo silencio en torno al conflicto estatal, el diputado indicó que “la gente quiere soluciones y no ver quién tiene la culpa, cuando uno no tiene mucho para decir, lo mejor es quedarse callado”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer