COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/El Análisis de la Noticia) - Según se aclaró este lunes a la tarde a ADNSUR desde el Ministerio de Economía de la provincia, el pago de los aguinaldos que se efectivizará el próximo miércoles 4 de julio a los empleados públicos no recibe la aplicación de descuentos por deudas por créditos u otras retenciones por planillas, que son comunes en el pago habitual de los salarios. La consulta fue trasladada ante la inquietud de agentes públicos.

“El sueldo anual complementario (SAC) se paga completo, sin descuentos, ya sean de tarjetas de créditos o préstamos. Eso se aplica sobre el salario común”, explicó una fuente del ámbito ministerial. Sí se aplica, en los casos que corresponde, la retención al impuesto a las ganancias, que rige a través de una normativa del gobierno nacional.

Estatales: el aguinaldo no aplica descuentos por deudas de empleados.

Otro hecho valorado en las últimas horas al interior del Ejecutivo provincial fue la posibilidad de poder pagar, finalmente, con recursos propios, ya que finalmente no se debió recurrir a fondos enviados por el gobierno nacional, pese a que en las últimas semanas hubo reiterados intentos en ese sentido.

El gobernador de la Provincia Mariano Arcioni anunció el jueves pasado el pago del sueldo anual complementario en un solo pago para los trabajadores estatales, que incluye a todos los trabajadores activos y pasivos.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer