RAWSON (ANDSUR) - Tras dos horas y media de sesión en la Legislatura Provincial, finalmente este jueves no fue posible definir la figura que ocupará la vicepresidencia primera de esa cámara tras la renuncia de Adrián López. La sesión fue interrumpida varias veces por la mutitud presente en las barras, y terminó quedando sin quorum antes de que ingresara un proyecto de ley que propone una consulta popular vinculante sobre la actividad minera en la provincia.

Legislatura: quedó sin definir la vicepresidencia primera

Si bien se creía que en la sesión de este jueves se podría generar consenso de los legisladores a favor de la figura de Roddy Ingram como vicepresidente primero, los diputados de la oposición cuestionaron esto y plantearon que posibilidad de que se pongan a discusión todos los cargos de la Legislatura, es decir: vicepresidencia primera y segunda, y secretarios, tanto habilitado como legislativo.

Por eso, se espera que durante los prósimos días los diputados mantengan reuniones de negociación y búsqueda de consenso, a fin de que en la próxima sesión sea posible definir las autoridades de la Cámara.

La sesión se desarrolló con mucha presencia de público en las barras, principalmente vinculada a la industria pesquera que se manifestaron en disconformidad a la ley que aplica un canon al cajón de langostino.

La presencia de grupos antimineros fue la que finalmente terminó dando por finalizada la sesión, ya que después de varias interrupciones terminó por quedarse sin quorum. Debido a esto no pudo ingresar para su tratamiento una ley -impulsada por el diputado del PJ-FPV Javier Touriñan, que propone una consulta popular vinculante sobre el tema minero. De ser aprobada, en las próximas elecciones los chubutenses podrían definir en las urnas si optan por permitir o no la actividad minera en el territorio provincial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer