Este miércoles en horas de la mañana de desarrolló en la Legislatura la sesión preparatoria en la que se definieron las autoridades de la casa y quedó establecido el cronograma de sesiones para todo el año. A propuesta de cada bloque y por mayoría, se resolvió que Roddy Ingram continuará otro año como vicepresidente primero y Carlos Eliceche como vicepresidente segundo.

La única disidencia la planteó la diputada Tatiana Goic, quien cuestionó que por tercer año consecutivo no hay mujeres en las vicepresidencias. Pidió un cuarto intermedio que fue aprobado, luego del cual -discusiones mediante- se resolvió mantener los nombres propuestos por el presidente del bloque oficialista, Juan Pais.

Legislatura: Ingram y Eliceche continúan como vicepresidentes de la Cámara

El bloque de la UCR y el de Chubut Unido se abstuvieron de votar a las autoridades por no haber sido parte de las propuestas.

Además, se mocionó y aprobó que continúen los dos secretarios que acompañan a Ricardo Sastre, es decir, Paula Mingo como secretaria legislativa y Cristian Fraysse cómo se secretario habilitado.

Legislatura: Ingram y Eliceche continúan como vicepresidentes de la Cámara

Antes del inicio, el vicegobernador Ricardo Sastre le tomó juramento a Mariano García Aranibar como nuevo diputado, y cubrirá la banca del bloque de Chubut al Frente que quedó vacante por el fallecimiento de Angel Tirso Chiquichano.

Justamente en el inicio de la sesión, lo primero que se realizó fue un minuto de silencio en memoria del diputado que perdió la vida en el mes de diciembre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer