La reconocida actriz argentina de 52 años, Laura Novoa está en el centro de las críticas durante las últimas horas en redes sociales por el uso del lenguaje inclusivo durante la ceremonia en homenaje a los más de 92 mil fallecidos por Covid-19 realizada en el Centro Cultural Kirchner.

“Buenas días a todos, todas y todes. La Argentina realiza esta ceremonia de homenaje a las personas fallecidas por el Covid-19. En toda la extensión de nuestro país, nos sentimos hoy mancomunados, a pesar de las distancias”, dijo. Y de inmediato le llovieron las criticas. 

Y sumado a esta situación, a través de Twitter se sumaron nuevos cuestionamientos tras conocerse un tuit dirigido ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves. Si bien el mensaje fue escrito en marzo de este 2021, cuando el ex mandatario ya había fallecido, tomó relevancia en las últimas horas. 

Allí Novoa además etiquetado a Alberto Weretilneck, ex gobernador de Río Negro y actual senador "gob. @mariodasneves @Weretilneck queremos ley que prohíba la venta de tierras afectadas por #Incendios", manifestó. 

Tweet de lauranovoa

Tras esta publicación, comenzaron a sumarse duras críticas de los usuarios: "Das Neves está mirando crecer las papas desde abajo. Todo o casi todo, el gabinete que trabajaba con el está condenado por corrupción y enriquecimiento ilícito. Se que googlear puede sonar a capitalismo salvaje, pero evitá los papelones", expresaron.

"Te invito a leer antes de hacer semejante papelón", indicó otro usuario al compartir la noticia publicada en un medio de comunicación, en el que se confirmaba la muerte de Das Neves en octubre del 2017.  "Das Neves murió hace rato. Comprate un periódico de hace 4 años, con lo que cobraste por leer 3 carillas", agregaron. 

El exgobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió a los 65 años de un paro cardiorrespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer de colon el 31 de octubre del 2017. Desde 2015 estaba ejerciendo la gobernación por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud.