Las formas de realizar las campañas políticas van cambiando con el paso del tiempo y modernizándose. Que los candidatos apelan a todo tipo de recursos para captar un voto no es novedad, pero sí lo que es nuevo en Trelew por estos días es la instalación de carpas por parte de los distintos partidos políticos para promocionar a los postulantes a convertirse en el próximo intendente de la ciudad.

Ante la proximidad de las elecciones del 16 de abril, en los últimos días comenzaron a verse en la principal plaza de Trelew gazebos y mesas de información de los distintos candidatos. Como una forma de acercarse al electorado los militantes de los distintos espacios políticos no sólo entregan y distribuyen folletos con las propuestas de los postulantes a la intendencia, sino que también les ofrecen a los vecinos consultar el padrón que se usará en el acto comicial y así informarse sobre el lugar donde deben votar.

En la histórica Plaza Independencia ubicada frente a la Municipalidad conviven por estas horas las carpas de los candidatos Leila Lloyd Jones que se postula por el partido municipal “Somos Trelew”; la de Gustavo Mac Karthy que busca volver a ser intendente por el frente que a nivel nacional apoya al libertario Javier Milei como candidato a presidente de la Nación; el gazebo del candidato a intendente por Juntos por el Cambio Trelew, Gerardo Merino y recientemente se sumó una mesa informativa de Emanuel Coliñir, el joven de La Cámpora que se presenta por el Frente de Todos Trelew.

Gazebos y mesas de información de los distintos candidatos en la Plaza Intendencia de Trelew
Gazebos y mesas de información de los distintos candidatos en la Plaza Intendencia de Trelew

En todos los casos se apela además a distintos tipos de publicidad que incluye la presencia de promotores con las clásicas remeras identificadas con el nombre del candidato además de numerosos banners y también sombrillas.

Los militantes de los distintos espacios políticos ofrecen a los vecinos consultar el padrón que se usará en el acto comicial
Los militantes de los distintos espacios políticos ofrecen a los vecinos consultar el padrón que se usará en el acto comicial

No sólo a los vecinos que transitan a pie se les entregan estos folletos promocionales, sino que también los militantes aprovechan a que los automovilistas los reciban cada vez que los semáforos los obligan a detener la marcha de sus vehículos en las calles que rodean la plaza. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer