RAWSON (ADNSUR) – El presidente de la UCR, Raúl Barneche, confirmó que este jueves se conformará la mesa nacional de Cambiemos, y en noviembre se avanzará en la mesa en Chubut con el objetivo de homogeneizar el discurso y coordinar la postura respecto al gobierno de Mario Das Neves y la minería; como así también la estrategia electoral. En otro orden, Barneche hizo referencia a la interna de la UCR donde se perfila una disputa con César Herrera de Comodoro Rivadavia por la presidencia del partido.

“Esto es el inicio de la conformación de todas las mesas de la provincia para que los dos o tres espacios políticos que constituimos el frente podamos definir actitudes y políticas públicas a través de las expresiones del frente”, indicó Barneche en diálogo con Radio Bahía Engaño.

Además, remarcó que se busca “tener un discurso homogéneo y fijar pautas políticas que nos planteen en una mejor posición hacia las Legislativas del año que viene y a las elecciones del 2019”.

Por ello, “es importante trabajar a los efectos de dar coherencia”, indicó. Y planteó un posible conflicto a partir de que “la estrategia del gobierno nacional tiene una visión asociativista con los gobierno provinciales con miras a las legislativas del año próximos. Y en ese sentido, se sabe la posición del radicalismo en la provincia por lo que eso implicará un análisis mucho más profundo de una potencial alianza de Cambiemos con el gobierno actual”.

De ese modo, Barneche indicó que en la mesa se analizarán “dos aspectos, uno programático donde se tratará el posicionamiento que tenemos en temas como el agua, minería, distribución de recursos y un sinfín de cuestiones. Pero el otro tema es la actitud política respecto al gobierno provincial. Nosotros tenemos en claro que no podemos ser relegados ni baja colaterales de un acuerdo Nación – Provincia en términos políticos”.

En tal sentido, sostuvo que “la relación del gobierno con el radicalismo es incierta porque nos sacaron del diálogo político respecto a la Reforma Constitucional por el hecho de que queríamos discutir era la oportunidad y conveniencia, no qué artículos se iban a reformar. Esto se transformó en una actitud casi caprichoso en decir: entonces que no vengan a conversar”.

Por tal motivo, Barneche afirmó que “lo que nos preocupa es la conformación de la mesa y el acuerdo con nuestros socios políticos”.

INTERNA DE LA UCR

Respecto a la interna en la elección de la UCR, Barneche indicó que “este grupo que encabeza Herrera y en la que forman parte los concejales actuales, entre otros; ven una posibilidad partidaria diferente a la que vemos. Seguramente tendrán un proyecto bastante distante y por eso no participan de nuestro trabajo”.

“Es un proceso interno y normal. Nosotros quisimos terminar el año con todo el partido normalizado, por eso, se reestructuraron, abrieron los comités, se normalizó la juventud, y se convocó a la elección en comunas rurales con la intención de abrir el abanico del partido”, aseguró el presidente de la UCR.

Finalmente, remarcó que “nuestra intención es seguir construyendo el partido y otorgarle a las autoridades que tomen las riendas del partido en noviembre de 2018 con un partido dinámico, abierto, y preparado para las elecciones del año siguiente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer