RAWSON (ADNSUR) – El diputado Manuel Pagliaroni (Cambiemos) informó que el 9 de enero se podría realizar la sesión extraordinaria en la Legislatura con el fin de “evaluar todos los proyectos ingresados en diciembre”.

Paliaroni indicó que “se convocaría para el día 9 a una sesión extraordinaria. Es un tema prudencial para evaluar todos los proyectos ingresados en diciembre. Había algunos que llevaban una semana y no habían sido estudiados”.

Y sostuvo que “era importante que se evaluara. Hoy a la mañana hemos tenido reunión con algunos diputados por dudas que tenemos y hemos intercambiado opinión. De ahí surgió el pedido de convocar para la próxima semana a los ministros (Coordinador, Sergio) Mammarrelli, (de Economía, Pablo) Oca y (de Infraestructura, Alejandro) Pagani para evaluar el presupuesto, en especial, lo referido a obras”.

Al respecto, Pagliaroni indicó que “varios intendentes nos preguntas qué obras se prevén para el 2018. Así que queremos detalles de los ministros responsables, en especial Pagani que tiene a su cargo obras de infraestructura y servicios públicos”.

“Con Mammarelli se tratará lo referido a la ley de emergencia donde se prevé algunos aspectos en los que en principio no estamos de acuerdo como el postergar el pago de proveedores por 24 meses. Eso para nosotros es de gravedad porque hay quejas frecuentes de las Cámaras Empresarias porque muchos socios son proveedores del Estado a quienes ya se les debe varios meses y se está hablando de pagarles en dos años. Esto va a generar pérdidas importantes”, remarcó.

Consultado sobre la presencia de funcionarios en la Legislatura, Pagliaroni consideró que “faltan interlocutores de todo tipo más allá de una reunión individual que tuvimos con el gobernador. Pero no ha habido reuniones para tratar por ejemplo la ley de emergencia porque prevé la quita de subsidios. Y no sabemos si es solo la quita de subsidios a cooperativas que ya es grave sino el subsidio a transporte o bomberos, queremos claridad sobre lo que propone el gobierno”. Y agregó que “queremos saber cuáles son las deudas del Ejecutivo con los proveedores y no hay certezas”.

A su vez, indicó que “varios bloques manifestaron la falta de interlocutores, hemos tenido siempre diálogo pero hoy con el Ejecutivo no existe. Hoy con algunos días más de estudio y respuesta de los funcionarios, creo que cada bloque podrá decidir si acompaña o no los proyectos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer