RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Salud, Fabián Puratich, destacó el trabajo que se está haciendo para evitar la propagación del coronavirus en la provincia y para agilizar los testeos, para lo cual están esperando la llegada de 10 mil test que deben ingresar al país desde China.

En ese marco, valoró al intendente de Comodoro que con fondos propios del municipio invirtió en la compra de insumos: “Le agradezco a Juan Pablo Luque que se ha puesto al hombro todo esto, porque hizo una compra desde la Municipalidad y esta semana ya se adquirían 150 test; la semana que viene tiene programados 300 y hay una compra posterior de 800”, comentó.

Eso va a permitir hacer los test de forma rápida a todas las personas que permanecen en aislamiento porque es para detección de enfermedad.

Cabe destacar además que Comodoro tiene el equipo de PCR adquirido con fondos municipales para detectar casos de COVID 19 y ayer llegaron los reactivos, también adquiridos de forma local, para poder hacer los testeos en Comodoro a partir de la semana que viene.

Además, se invirtieron otros 4 millones de pesos en insumos para hospitales y centros de salud, como camisolines, cofias, alcohol en gel y barbijos.