RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mariano Arcioni se pronunció este martes por la noche sobre el primer caso positivo de coronavirus en Chubut, un comodorense con antecedentes de viaje al exterior. En su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó que haya un infectado en la provincia y aseguró que "cumplió el protocolo de aislamiento preventivo obligatorio".

Mariano Arcioni on Twitter

Arcioni sostuvo que se trata de un vecino de Comodoro Rivadavia que regresó de Brasil. "Les pedimos a todos los chubutenses sigan actuando con responsabilidad", posteó.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, también se refirió a los resultados en las redes sociales: "Esto no debe asustarnos, tampoco entrar en pánico", advirtió y agregó que se cumplieron "todos los protocolos por el paciente y los sanitarios".

Fabian Puratich on Twitter

Cerca de las 23 horas de este martes, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó el primer caso de Covid-19 en nuestra provincia e indicó que actualmente se encuentra internado con parámetros clínicos estables. Precisaron asimismo que los contactos estrechos fueron relevados y también se encuentran cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio bajo monitoreo.