COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El representante del Municipio ante el Consejo Directivo de la SCPL, Ricardo Mutio, confirmó a Actualidad 2.0 que la SCPL resolvió “por mayoría iniciar acciones judiciales” contra la Municipalidad de Comodoro. 

“A través de las instrucciones del intendente le pedí al Consejo de Administración desde el jueves de la semana pasada, ante la grave situación que está atravesando por esta medida cautelar por parte de Cammesa, una reunión de carácter urgente. Recién ayer a las 11 fue convocada. Concurrimos para ver cómo discutir esta cuestión grave que tiene consecuencias sobre todos los socios”, contó Mutio e informó que “había un acta del Consejo de Administración que habían hecho el jueves”.

“Una cuestión planteada en esta acta es que la cooperativa se declaraba en crisis financiera y por las conclusiones de la auditoría en su momento uno de los responsables directos era el municipio de Comodoro" por lo que "se tomarían una serie de medidas entre ellas una de carácter judicial y una dura política contra todas aquellas personas que no pueden pagar la luz”, resumió. 

Raúl Figueroa on Twitter


Mutio contó que “fue extensa la reunión; terminamos 11 a 1 por parte del Consejo de Administración” y confirmó que esa mayoría resolvió iniciar una acción judicial contra el municipio como poder concedente por no autorizar los incrementos de tarifas.

“Planteé la necesidad de rever estas cuestiones. Embarcar nuevamente a la cooperativa en una medida judicial donde después terminamos pagando los socios no es lo más loable y además el intendente (Carlos Linares) siempre abrió las puertas para conversar todo lo necesario”, subrayó el representante del Municipio ante el Consejo Directivo de la SCPL.

“Tratar de meter adentro a la cooperativa y generar una especie de comité le hace muy mal a la cooperativa”, disparó Mutio y lamentó que “si esto no tiene una salida los únicos perjudicados van a ser los socios”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer