COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como adelantó ADNSUR el miércoles, la distribuidora mayorista de energía Cammesa embargó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por casi 600 millones de pesos.

Esta situación puso en escena nuevamente las internas dentro de la entidad prestadora de servicios, y mientras de un sector no descartan una intervención, del otro denuncian que "están buscando la quiebra", indicó Jornada.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, en diálogo con Diario Jornada cuestionó severamente a las actuales autoridades y dijo que “es el final de una historia, la nueva comisión y el Gobierno provincial decían que tenían la solución mágica. Es imposible que puedan dejar a una población sin luz, hacemos responsable a CAMMESA y a la actual conducción“.

“Estamos investigando y juntando pruebas de gastos enormes que está haciendo la Cooperativa, hay plata que se gasta de manera injustificada. Muchos integrantes del Gobierno provincial que son sus integrantes van a tener que dar explicaciones, queremos tener los papeles en mano. Se tapó todo”, denunció.

Ricardo Mutio, representante de la Municipalidad en la entidad, en tanto, no descartó la intervención de la SCPL. El también presidente del Partido Justicialista, aseguró que solicitó el jueves una reunión urgente con la conducción de la SCPL para analizar y definir las estrategias a seguir ante esa situación.

Y en ese sentido manifestó que “desde que se supo lo del embargo estamos tratando de hablar con directivos pero no hay nadie. Parece que pese a la grave situación, se tomaron el feriado”, señaló.

Del otro lado, el secretario, Elías Jones, cargó culpas contra el municipio: “Parece buscar la quiebra de la SCPL", cuestionó y acerca del embargo cuestionó que “nos corrieron un traslado de una demanda por un juicio ejecutivo de facturas impagas, son 589 millones más intereses”.

Por lo pronto solo resta esperar que novedades surjan esta semana.