COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  En la reunión se planteó la necesidad de cambiar algunos circuitos administrativos para hacer más ágil y menos burocrático el sistema de recaudación, tanto para el Municipio como para los contribuyentes. En este sentido, una de las políticas será fomentar la adhesión al débito automático. “Esto es fundamental porque lo más difícil es lograr que el vecino concurra a pagar, sobre todo los morosos”, explicó el Concejal del FPV Guillermo Almirón.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  

Además, se buscará mejorar el proceso de cobros para evitar la burocracia. Se avanzará en tener una instancia menos en relación a los cobros judiciales “porque lo que pasaba muchas veces es que una vez que superaba las instancias recaudatorias e ingresaba a cobros judiciales, entraba en otro sistema administrativo y se pierde el seguimiento de esa deuda. Ahora la Secretaría va a tener toda la información en forma articulada”, explicó Almirón. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  

Por otra parte, desde prensa del Concejo Deliberante se informó que la última reunión del día se mantuvo con el Secretario de Tierras, Alberto Parada, quien explicó que no puede establecer la cantidad de lotes que se podrán entregar durante el 2016, puesto que de su presupuesto, hay 30 millones estimados que provienen de fondos hidrocarburíferos entre otros muy volubles en la actualidad, que hacen imposible saber con certeza los ingresos. El objetivo es que todos los lotes sean entregados con servicios.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  

En el mismo presupuesto figura un número que llamó la atención de los concejales: $200 mil por gastos de alquiler. El Secretario explicó que refieren a una deuda con el edificio que alquilan en calle Alsina y Rivadavia que está previsto dejar en los próximos meses para mudar la unidad sur hacia un lugar más pequeño, teniendo en cuenta que la unidad norte pasará a funcionar en un edificio de km.4 ya destinado para eso.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!