COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La agrupación “Celeste y Blanca” del PJ se opone al retiro de los amparos contra el “tarifazo” del gas y apoya al Defensor del Pueblo.

Así, expresó públicamente su apoyo a los recientes pronunciamientos del Defensor del Pueblo, Dr. Hector Simionatti, respecto de su postura en los reclamos judiciales dirigidos a poner un freno al “tarifazo” del gas.

Cuestionan que -luego de que el Gobierno del Chubut obtuviera las medidas cautelares que benefician al pueblo chubutense y por extensión a todos los usuarios de gas del país-, se intenta retrotraer tal situación a la espera de la facturación de las empresas proveedores, formalizando tal pedido ante el Juez Federal Hugo Sastre.

Remarcaron que "esta agrupación acompaña los dichos del Defensor del Pueblo, cuando dice que tal pedido carece de "razonabilidad", y solicita que el Poder Ejecutivo de Chubut se abstenga de tal acción, por entender que resulta atentatoria del bienestar del pueblo chubutense".

"Nuestra condición de peronistas, implica tomar una férrea postura de unidad con aquellos que son golpeados una y otra vez por decisiones políticas que nada tienen que ver con la formación doctrinaria que nos impone tomar la posición aquí explicada", sostienen.

Por esto, entienden el acompañamiento a la posición de Simionatti "expone un claro pensamiento al que somos obedientes: estamos obligados a defender a los que menos tienen. Son ellos los que cargan el mayor peso de las "herencias" que el Gobierno Nacional continuamente argumenta para justificar sus decisiones, dirigidas a empobrecer y profundizar las condiciones de vida de los más sufridos argentinos".

“No hace falta ser peronista, para saber dónde está el lugar de la dirigencia- afirman-. Nosotros lo sabemos, y si hay silencios en aquellos que detentan la conducción del partido fundado para generar justicia social, es injustificable y demuestra con claridad, quienes son los que asumen el rol que la sociedad les ha dado y quienes los que miran para otro lado”.