RAWSON (ADNSUR) – El secretario habilitado de la Legislatura, Raúl Fernández informó que en el ejercicio 2016 hubo una subejecución presupuestaria “por la no transferencia de fondos desde el Ministerio de Economía por $ 30.129.790; es decir, se trabajó con el 29% menos del presupuesto y se hizo de manera ordenada y prudente”. Respecto al presupuesto del Poder Legislativo aprobado, Fernández planteó que "por cada 100 pesos que tiene el Ejecutivo para sus actividades, 21 centavos tiene la operatividad de la Legislatura”. Y agregó que "es vital respetar la independencia de poderes y más cuando existen diferentes signos políticos".

Fernández remarcó que los diputados “aprobaron por unanimidad el presupuesto del Poder Legislativo, cuyo mayor porcentual es la masa salarial, quedando un monto inferior para el movimiento operativo de Legislatura, Defensoría del Pueblo, Oficina Anticorrupción y Defensoría de Adultos Mayores, que no se puso en funcionamiento”, informó Diario Jornada.

En la deuda del Tesoro quedan pendientes de pago los “compromisos asumidos por la Legislatura en el ejercicio y en este caso son $13.016.917,33. Allí queda registrado y pendiente de pago toda la deuda documentada del anterior ejercicio y se paga una vez recibidas las transferencias de Economía”.

En esos compromisos no están los gastos principales en servicios, de manera tal que no incurramos en mora para que se corten. Es prudente señalar que desde el 14 de diciembre no se realizaron más transferencias semanales como se había acordado entre el ministro, el presidente de Legislatura y los presidentes de bloque, sumando 35 días sin que ingrese un centavo”, sostuvo.

LOS COCHES

Sobre la compra de seis unidades 0 kilómetro, Fernández indicó que “se presupuestaron para el año en función de renovar una parte del parque automotor cada 4 años, pero al haber disminución de fondos del Poder Ejecutivo, se demoró y con la firma de los presidentes de bloques y aprobados por una Resolución en unanimidad de la Cámara, se realizó el concurso de precios y la adjudicación de vehículos que no son de alta gama y sobre la base de las ofertas pedidas y recibidas. La función del uso está clara y permite a los diputados recorrer el territorio en sus funciones”.

Ante la posibilidad de irregularidades, dijo que “en absoluto existen y si alguien considera lo contrario debe hacer la denuncia porque el dejarlo entrever pone en juego el honor de muchas personas que intervienen en el expediente, desde lo político hasta lo administrativo”.

PRESUPUESTO

Foto fuente: Prensa Legislatura Chubut

Sobre el presupuesto del Poder Legislativo aprobado, el secretario graficó que “es el 1,65% del Presupuesto Provincial y de ello el 86,59% es para salarios, mientras que el restante 13,41% es la parte operativa de las Unidades Programáticas. Por cada 100 pesos que tiene el Ejecutivo para sus actividades, 21 centavos tiene la operatividad de la Legislatura”.

Según el comunicado, el Poder Ejecutivo cuenta con un presupuesto de 40.104 millones de pesos. Legislatura, Oficina Anticorrupción y Defensoría del Pueblo tienen 661 millones.

Fernández indicó que “puede haber pareceres diferentes pero es vital respetar la independencia de poderes y más cuando existen diferentes signos políticos. Se podrá tener miradas distintas y acciones opuestas, pero no es faltando el respeto o dando información equívoca que involucra a las personas, el método para llegar a buen puerto”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer