La Cámara de Diputados de Chubut sesionó este martes y aprobó cuatro pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura para cargos en el Poder Judicial, además de dar ingreso a comisiones al proyecto enviado por el Ejecutivo para aprobar la firma de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal por $ 14 mil millones.

Concretamente, la Legislatura aprobó por unanimidad cuatro pliegos enviados por el Consejo de la Magistratura: se designó a Javier Ángel Allende como Juez Penal para Trelew; a Mónica Cecilia García, como Jueza de Cámara Penal para Comodoro Rivadavia; a María Valeria Freile, como Jueza Civil y Comercial para Comodoro Rivadavia; y a Damiana Carla Ramírez, en el cargo de Asesora de Familia, también para Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, tomó estado parlamentario y podría ser tratado este jueves, el convenio firmado entre Chubut y Nación para una asistencia por $ 14 mil millones por parte del Fondo Fiduciario Federal para atender desequilibrios financieros. De acuerdo a lo firmado, la amortización del capital se efectuará en 14 cuotas mensuales y consecutivas y el primer vencimiento operará el 30 de noviembre de 2023, un mes después de vencido el plazo de gracia.

Ingresó a comisión el proyecto enviado por el Ejecutivo para aprobar la firma de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal por $ 14 mil millones
Ingresó a comisión el proyecto enviado por el Ejecutivo para aprobar la firma de un préstamo del Fondo Fiduciario Federal por $ 14 mil millones

La tasa será de 0,10% nominal anual y los intereses se devengarán a partir de cada desembolso sobre el capital actualizado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), según reza el texto del convenio que ahora deberán aprobar los legisladores como condición para que el desembolso se haga efectivo.

HOMENAJE

Durante la sesión, los diputados también rindieron homenaje e hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de la periodista comodorense Virginia Navarro. Quien lo planteó fue el presidente de la bancada oficialista, Juan Pais, al recordar que “el jueves de la semana pasada nos enterábamos del lamentable deceso de la periodista VIrginia Navarro, una periodista ejemplar que seguramente ha interactuado con todos quienes nos encontramos en este recinto”.

Homenaje a la periodista comodorense Virginia Navarro

País rescató el “compromiso con su profesión, con los compañeros, con la verdad, con la objetividad” y sostuvo que Navarro “le dio voz a todos sin importar si ejercían un cargo, si tenían el poder en ese turno”.

Resaltó que “la verdad es que no sólo era respetada por sus compañeros de trabajo, sino por todo el mundo de la política y de la sociedad que eran su audiencia” ya que “su voz era escuchada, tenía una amplia formación, era un ejemplo de periodista que seguramente seguirán todos porque ha dejado una huella indeleble”.

Afirmó Pais que “cuando hablamos del periodismo y nos referimos al cuarto poder, ella por peso propio y por su trayectoria era cabeza de este cuarto poder y esta partida la lamentamos todos profundamente. Pido un minuto de silencio en su memoria y que muchos recojan su voz y la multipliquen”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer