Con el mismo slogan utilizado en Trelew como cábala, pero en este caso “Despierta Chubut”, se lanzará este martes oficialmente desde Comodoro Rivadavia la fórmula Ignacio Torres gobernador, Gustavo Menna vicegobernador, con la que Juntos por el Cambio se presentará a las próximas elecciones del 30 de julio.

La cita será este martes a las 10 en el Hotel Austral en la ciudad petrolera, en la que estará presente, además de los candidatos a la gobernación, el presidente de la UCR provincial, Damián Biss, el presidente del PRO Chubut; Daniel Hollman y Oscar Petersen del Polo Social. Está previsto que asistan también los diferentes candidatos a las intendencias por ese espacio.

Especialmente estarán allí quienes se presentarán por la reelección en sus municipios, como Biss en Rawson, Darío James en Gaiman, Miguel Gómez en Gobernador Costa, Adriana Agüero en 28 de Julio. 

Pero además de este anuncio, son muy importantes las reuniones que habrá este lunes por la noche en la ciudad, ya que concurrirán, además de Ignacio Torres y Gustavo Menna, la diputada nacional Ana a Clara Romero, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y el mismo Biss acompañado por el secretario de la UCR, Dulio Monti.

Se espera que en esa reunión general, que será luego de un encuentro que tendrán mano a mano Ana Clara Romero y Tomás Buffa, se pueda acordar los términos de dos listas de unidad: una encabezada por Romero a la intendencia de Comodoro Rivadavia, y otra por Mariel Peralta en Rada Tilly.

LISTA DE UNIDAD

Previo a este encuentro, el senador y futuro candidato a gobernador, Ignacio Torres, anticipó que “esta semana se van a haber definiciones. Hay diálogo con todos los actores de Juntos por el Cambio, la decisión es consolidar el frente y abrir a nuevos espacios".

Reconoció que "es muy probable que haya una lista de unidad, pero no vamos a coartar la posibilidad de competir. A veces cuando se quieren forzar listas de unidad termina siendo más negativo que competir".

Admitió Torres -en diálogo con Radio 3- que "la intención es cerrar la fórmula con alguien de la zona sur", y señaló que “tanto Juncos como Menna tienen sobradas credenciales para asumir el desafío de ser vicegobernador".

Torres anticipó: “esta semana se van a haber definiciones"
Torres anticipó: “esta semana se van a haber definiciones"

Tal como anticipó ADNSUR, Torres indicó que "encabeza la lista de diputados provinciales una dirigente de cordillera, Jcqueline Caminoa  y Emanuel Fernández de la Juventud del PRO".

Consultado sobre el Frente Arriba Chubut, confirmado por el justicialismo, dijo que "quieren despegarse de ellos mismos. Le ponen Arriba Chubut pero es el Frente de Todos, es el oficialismo. Genera más indignación y enojo que confusión".

"Es el Frente de Todos, es el partido de Arcioni y más allá de que no lo inviten al lanzamiento tienen el mismo vice de Arcioni, es lo mismo de siempre un poquito maquillado", concluyó Torres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer