RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves remitió a Legislatura un proyecto de ley que contempla un aumento escalonado cercano al 17% para el personal político del Poder Ejecutivo provincial, por lo que el tema podría formar parte de la discusión legislativa en la próxima semana, considerando que las fechas propuestas para activar el incremento son los meses de abril y julio.

Si bien se trata de un monto que está dentro de las pautas inflacionarias (más optimistas) adoptadas para el corriente año, los primeros comentarios escuchados en el seno legislativo apuntan a la oportunidad –en pleno período electoral previo a las PASO- en que se planteó la iniciativa.

El proyecto, ingresado el 6 de julio último, contempla que el personal “Fuera de Nivel y Autoridades Superiores” tendrá un valor índice Uno equivalente a 22.404 pesos a partir del 1 de abril de este año y de 24.421,32 desde el 1 de julio. Asimismo, se establece para el mismo sector un adicional no remunerativo de 10.557,04 pesos desde el 1 de abril, mientras que a partir del 1 de julio se propone el valor de 11.507,17 pesos, para el valor índice Uno.

En el artículo 3 del proyecto se modifica también el adicional por “Responsabilidad Funcional”, que pasará a tener un valor de 17.804,67 desde el 1 de abril y de 19.407,09 pesos desde el 1 de julio, para el valor índice Uno.

El texto de la propuesta lleva la firma del ministro de Economía de la provincia, contador Pablo Oca. Desde el ámbito de la oposición no se conocía aún en detalle el contenido de la iniciativa, habida cuenta del período de receso legislativo, por lo que los primeros análisis se comenzarán a conocer en la semana entrante, cuando se retome la actividad habitual.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer