El pasado 1 de marzo, el mandatario nacional Javier Milei, abrió las sesiones ordinarias el viernes 1 de marzo en el Congreso. En el marco de su discurso, planteó su intención de eliminar las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes, con una ley “anticasta”.

Esa situación, puso en el centro de la escena a Cristina Kirchner, expresidente que cobra una jubilación superior a los $14.000.000

Cristina Kirchner percibe todos los meses $14.548.836. La idea es terminar estos privilegios. Para que se den una idea, equivale a 110 jubilaciones mínimas”, aclaró Adorni.

Conferencia de prensa | 04.03.24

LA JUBILACIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

Según informó TN, la expresidenta cobra dos jubilaciones de privilegio. Una de ellas, una pensión no contributiva por $8.107.506,01 correspondiente a su función como exmandataria y otra de $6.441.330 perteneciente a Néstor Kirchner, exesposo y también exmandatario nacional.

El 3 de marzo de 2021, la Procuración del Tesoro, bajo la dirección de Carlos Zannini, emitió una resolución en la que declaró inválida la decisión administrativa de la ANSES del año 2017, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. La misma, obligaba a Cristina Kirchner, a optar por una de las dos pensiones y renunciar a la otra. Esta resolución permitió a la ANSES revocar la medida controvertida que había sido llevada a la justicia cuando la exvicepresidenta argumentó que le correspondía recibir ambas pensiones.

Sin embargo, es importante recordar que en el caso de concretarse la medida que propone Milei, la situación comenzará a regir desde su sanción. Por lo tanto, expresidentes y mandatarios seguirán cobrando su jubilación de privilegio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer