El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un "paquete de leyes anticasta" que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector", según dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Javier Milei anunció la eliminación de las jubilaciones de privilegio para el presidente y vicepresidente de la Nación, así como la restricción del uso de millas para viajes personales por parte de funcionarios que utilicen pasajes pagados por organismos públicos. Asimismo, se puso fin al exceso de vehículos oficiales.

Milei dijo que enviará al Congreso un paquete de leyes "anti casta"

Cómo es el paquete de leyes “anticasta”

  • Se ha eliminado el beneficio de las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes en Argentina.
  • Se establecerá la obligación para los sindicatos de elegir a sus autoridades mediante elecciones periódicas supervisadas por la Justicia Electoral, con un límite de mandato de 4 años y una sola reelección posible.
  • Los convenios colectivos específicos que realicen en asociación libre los trabajadores de una empresa o grupos de empresas tienen validez y se aplicarán en esas situaciones.
  • Las personas condenadas por corrupción en segunda instancia no pueden postularse como candidatos en las elecciones nacionales.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer