Este miércoles, la CGT (Confederación General del Trabajo) realizará una marcha en contra del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) anunciado el pasado 20 de diciembre por el presidente argentino, Javier Milei. 

Cabe recordar que el mandatario realizó una cadena nacional, acompañado de todo su gabinete y nombró tan solo 30 puntos del DNU, que tuvo como objetivo “desregular la economía”.  En tanto, el mismo fue compartido en el Boletín Oficial con todos los detalles, en el Decreto 70/2023.

Sin embargo, la situación generó malestar y cacerolazos en el país. En tanto, este 27 de diciembre la CGT realizará una marcha hacia Tribunales para manifestar su repudio y acompañar medidas cautelares con el objetivo de poner un freno al Decreto de Necesidad y Urgencia.

Este jueves, se reunirá el Comité Central Confederal, con el objetivo de definir un plan de lucha y podría llevarse a cabo una huelga nacional por 24 horas Foto: Archivo
Este jueves, se reunirá el Comité Central Confederal, con el objetivo de definir un plan de lucha y podría llevarse a cabo una huelga nacional por 24 horas Foto: Archivo

Según informó Télam, también estarán presentes las dos CTA, CTA-T y CTA-A; la Unidad Piquetera; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, el Frente de Organizaciones en Lucha; el Polo Obrero y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), luego de conocer el despido de 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. 

La convocatoria será a partir de las 11 de la mañana, frente al Palacio de Justicia, ubicado sobre las calles Lavalle y Talcahuano, en la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, el jueves 28 de diciembre, se reunirá el Comité Central Confederal, con el objetivo de definir un plan de lucha y podría llevarse a cabo una huelga nacional por 24 horas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer